¿como es ingenieria mecanica en mantenimiento industrial en inacap?

Hola , bueno recien voy a ingresar a la carrera en el 2021 pero quiero saber sus opiniones
Salario primer año de egreso
Es muy dificil encontrar un trabajo
Mal mirados en lo laboral ?

1 me gusta

No soy de esa carrera, pero soy de Inacap y Trabajo en mantenimiento, les va bien, no son mal mirados, se necesitan harto en el mercado, harto jefe y supervisor de mantenimiento, tambien en otras areas seguramente como proyectos.
El sueldo recién egresado es variable dependiendo de la empresa, asi que no te podría decir, pero aprox entre 600 y 800

1 me gusta

No son mirados mal. Pero como todo. Eligen siempre a los de mejores universidades y pocos cupos quedan para el resto de postulantes al trabajo. Te recomiendo buscar una U con más prestigio así aseguras empleo

Y me recomiendas inacap bro? Y te fue muy dificil encontrar trabajo?

Mira Inacap tiene lo suyo, hay gente muy buena, en mi caso particular conocí varios compadres capos y micro empresarios en el vespertino, en el día creo que los pendejos no cachan niuna, al estudiar vespertino te puedes enriquecer de experiencia con gente que conoce mucho, varios van solo por el titulo.
El menos a mi no me costo encontrar trabajo, pero Yo estudié ingeniería electrica y la competencia es dura, creo que sali mas preparado que cualquier ingeniero de instituto, pero en lo que respecta a Ues esta complicada la competencia con ingenieros ejecucion de la Usach y USM, para que decir con los civiles. Pero insisto no me costo encontrar, pero no gano un palo y medio.
Inacap te prepara para un mando medio y mas inclinado a trabajo a terreno.

PLAN A
Solo te puedo recomendar que:
-Si tienes tiempo para estudiar.
-Si tienes recursos o por lo menos tienes aprobado el CAE.
-Eres disciplinado y crees que puedes dar harto.
-Si te dio la Psu o como se llame ahora.
Estudies ingenieria ejecucion mecanica en la Usach o ingenieria en mantenimiento en la USM.
PLAN B
si no puedes entrar vía PSU estudia el tecnico en inacap y luego la ingenieria como prosecucion de estudios en 3 años la sacas en la USACH o USM.
PLAN C
Estudia ingenieria en mantenimiento en INACAP vespertino, ojalá Sede Santiago SUR.
PLAN D
Estudia Ingeniería industrial en cualquier universidad privada que acepte CAE sin PSU.
Una que tenga malla orientada a la industria he igual te sirve para meterte al rubro.

En ese orden compadre, me di tremenda pa… en escribirlo, espero te pueda servir.

Saludos y éxito

PD 2 : Todo lo que dije fue pensando en que eres de Santigo, disculpa si no es así.

Soy de valpo y igual estoy viendo a la usm la de mantenimiento industrial

Y siendo de ip cuando estas ganando ?

Yo estudié en la Universidad tecnologica de Chile , que es la U de Inacap. tiene U , IP y CFT.
Igual el sueldo es variado dependiendo la empresa , pero anda como entre 900 lucas y 1,3 M aprox. liquido en empresas como promedio…y teniendo 5 años o menos aprox de experiencia.

En valparaiso solo esta el ip

Pero dicen que la ingenieria mecanica de el inacap de valpo es la mejor de todos los inacap

Nunca he escuchado sobre la sede de Valpo, no puedo opinar sobre eso.
Te recomiendo lo que dije mas arriba, solo que en vez de USM y Usach,
diría que por ser de valpo ve entre PUCV y USM , ultimo matriculado de ingenieria mecanica en la PUCV pondero como 505…
saludos

Igual en la ptd me fue mas o menos yo creo que 530 a 560 ponderaria

Tambien vengo recien egresado de 4 medio


mirate eso, con un puntaje no muy alto quedas en cualquiera casi…es cosa de ver el ultimo matriculado.

Yo entre a la pucv este año, y en verdad es excelente universidad. Aunque los puntajes del último que entra son bajos, piden mucha ponderación de las pruebas.

El único “problema” es que te hacen estudios fundamentales de la religión cristiana (a mi no me molesta, pero a muchos si)