Como es la carrera de Ingenieria en quimica industrial en el inacap?

hola quiero saber como es la carrera de ingenieria en quimica industrial en el inacap…si tiene un buen campo laboral y si es rentable…ademas de consultarle si es muy dificil, yo egrese de un liceo cientifico humanista y estudie el el area de biologa-quimica, y la verdad que en quimica me iba muy bien,mucho mejor que biologia…orientenme, ya que deseo mucho estudiar y lo necesito por mi bebé que viene en camino…:^^:

Respuesta: como es la carrera de Ingenieria en quimica industrial en el inacap???

holaaa…la verdad no te podria decir que tan buena es la inacap en quimica industrial pero en lo que te puedo ayudar es que es una carrera con gran campo laboral como todas las quimicas en general.
Yo estudio en la Utem y en los últimos años se vio muy mal mirada
por la carrera de criminalistica y la mala gestión del antiguo rector lo que hizo que perdieran la acreditación, con el cambio de nuevo rector y buenas gestiones se esta situando nuevamente entre las mejores universidades de Chile.
cabe decir que solo la acreditaron 1 año pero se rumorea que la próxima acreditación sera de 4 años lo que seria excelente para la universidad…
ahora te puedo decir que la Utem es muy bien mirada en química
en la universidad ahí un eslogan muy bonito que dice “hacen mucho con poco” ya que la verdad es del estado de Chile pero es la que menos recursos recibe entre las U estatales.

Los Químicos de la Utem son tan bien mirados incluso mejor que los de la Usach ya que los profes de la Usach los prefieren a ellos en temas de investigación y en los mismos post grados se esta inclinación… se puede ver esta diferencia.
te puedo decir que mires las mallas de las carreras de quimica industrial Utem con la de Inacap. La de la Utem es bastante mejor sin desmerecer a Inacap.

Ahora si buscas calidad de docencia la Utem es la mejor alternativa para Química industrial.

si no me equivoco el rango de rentabilidad de la carrera al igual que las demás químicas de grado profesional es de $700.000 a $1.200.000 y el campo laboral es muy extenso así que por trabajo no tendrás ningún problema.

Ahora el profesional siempre depende de uno mismo así que todo depende de ti para ser respetado y valorado…

Arriba los Quimicos…

1 me gusta

Respuesta: como es la carrera de Ingenieria en quimica industrial en el inacap???

Si quieres quimica industrial la PUCV o la USM

Respuesta: como es la carrera de Ingenieria en quimica industrial en el inacap???

es una carrera buena dura 9 semestres y al 5 tienens la posibilidad de sacar el titulo tecnico aunque muchos siguen y sacan la ingenieria … y salen trabajando como analista quimico que no es malo salen ganando como entre 250 y 350 mil pesos … y salen con trabajo altiro
espero te halla servido saludos.:smiley:

1 me gusta

Respuesta: como es la carrera de Ingenieria en quimica industrial en el inacap???

[quote=“KurtRock, post: 562251”]holaaa…la verdad no te podria decir que tan buena es la inacap en quimica industrial pero en lo que te puedo ayudar es que es una carrera con gran campo laboral como todas las quimicas en general.
Yo estudio en la Utem y en los últimos años se vio muy mal mirada
por la carrera de criminalistica y la mala gestión del antiguo rector lo que hizo que perdieran la acreditación, con el cambio de nuevo rector y buenas gestiones se esta situando nuevamente entre las mejores universidades de Chile.
cabe decir que solo la acreditaron 1 año pero se rumorea que la próxima acreditación sera de 4 años lo que seria excelente para la universidad…
ahora te puedo decir que la Utem es muy bien mirada en química
en la universidad ahí un eslogan muy bonito que dice “hacen mucho con poco” ya que la verdad es del estado de Chile pero es la que menos recursos recibe entre las U estatales.

Los Químicos de la Utem son tan bien mirados incluso mejor que los de la Usach ya que los profes de la Usach los prefieren a ellos en temas de investigación y en los mismos post grados se esta inclinación… se puede ver esta diferencia.
te puedo decir que mires las mallas de las carreras de quimica industrial Utem con la de Inacap. La de la Utem es bastante mejor sin desmerecer a Inacap.

Ahora si buscas calidad de docencia la Utem es la mejor alternativa para Química industrial.

si no me equivoco el rango de rentabilidad de la carrera al igual que las demás químicas de grado profesional es de $700.000 a $1.200.000 y el campo laboral es muy extenso así que por trabajo no tendrás ningún problema.

Ahora el profesional siempre depende de uno mismo así que todo depende de ti para ser respetado y valorado…

Arriba los Quimicos…[/QUOTE]

No es tan así que se gane eso entre 700 y 1.2 palos, a lo mejor en el sector minero, en laboratorios de acá de stgo, depende la industria que estes trabajando… pero mínimo al primer año de titulado sales ganando 500-600 lucas (te lo digo yo que ya me titule hace como 3 años, y tengo compañeros trabajando en industrial, como también tengo conocidos trabajando en el sector minero y ganan más).

Con respecto al nivel de química que entrega la UTEM es buena, sin comparación con UChile, ya que sigo mis estudios en esta U, y me homologaron 3 años, tengo compañeros en doctorados y magísteres, así que admiración por mi UTEM. :slight_smile:

Así que entre UTEM y las pseudo-ingenierías del inacap, se prefiere la UTEM.

1 me gusta

Respuesta: como es la carrera de Ingenieria en quimica industrial en el inacap???

entonces porque la carrera NO esta acreditada y la Universidad se ecredito por un año :(… ademas como dices las pseudo ingenierias de inacap estan acreditadas y una carrera como ingenieria en quimica de la UTEM no lo esta… eso si en un ranking que hizo el mercurio en el 2009 DE 51 Ues aprox. la UTEM esta en el lugar 24 y la Universidad Tecnologica de Chile INACAP esta 41 … saludos

Respuesta: como es la carrera de Ingenieria en quimica industrial en el inacap???

la acreditación de la UTEM fue por problemas del antiguo rector que la dejo casi en los suelos, ahora más que nunca se sabe los pobres aportes fiscales que tienen las universidades públicas, hay mucha burocracia dentro de las Ues estatales hasta para construir un laboratorio, tiene que haber permisos de contraloria y bla bla bla…
cosa que no se da en ues privadas y ip con fines de lucro!!!

Una acotación no pueden tener cálculo 1 y 2 casi al terminar la carrera, sabiendo que en la UTEM estos son los ramos corta cabeza para los mechones en plan común…!!!

Nuevamente… en caso de exigencia… UTEM!!!

Respuesta: como es la carrera de Ingenieria en quimica industrial en el inacap???

si eso es verdad yo estudio en la UTEM ingenieria en quimica y los ramos de calculo los pase a la primera con nota sobre 5 asi que no se si sean tan cortacabezas o tan exigentes … yo toy pensando en irme de la UTEM por os problemas que ha tenido … los 4 años que he estado en esta U han habido paros y hemos perdido clases … lo que ya me harto … pero bueno ese es un problema de todas las UES estatales ninguna se salva … pero yo por lo menos quiero tener un titulo luego y salir al mundo laboral … cosa que en una universidad estatal no lo tendras sin haber pasado por perder clases semestres o quizas años de estudio.

saludos

Me interesa esa carrera
Cul es el porcentaje de emplebilidad de la carrera?En mifuturo no estan los datos de empleabilidad de esta carrera en la utem

1 me gusta