Hola a todos… quedan pocos días para los resultados de las postulaciones y me ha entrado una gran duda. Yo deseaba estudiar medicina en la Universidad de Chile, lamentablemente el puntaje no me alcanzo pero si me dio para las universidades de Talca (utal, ucm), sin embargo aun no me siento convencido
mi pregunta es: ¿Me matriculo en la U Católica del Maule? o ¿me preparo nuevamente para dar una psu?
Me ayudaría muchos sus consejos… y que mejores consejos que las mismas personas que estudian.
De antemano muchas gracias.
Respuesta: ¿Cómo es la carrera de medicina en la U. Católica del Maule?
y la U catolica de conce?
Yo tengo la misma duda, entrar a la UCM a estudiar medicina o prepararme otro año para entrar a la U de Chile?
Son buenas opciones. Yo estudio en la Utal y cada día veo como mejora todo con respecto a la carrera y no me arrepiento de haber entrado. Preferí la Utalca porque es muchisimo mejor Universidad que la UCM. En realidad no hay nada que envidiar a otras universidades con más años con la carrera. Es tu opción.
Saludos
yo tengo la misma duda, pero considero que la UCM es mejor que la UTal, estuve revisando las mallas de ambas y la UCM me convenció mas, obviamente es una opinión personal y sumamente subjetiva porque no conozco ninguna de las dos universidades… no tengo nada en contra de la Utal (que quede claro), ya que, según lo que he leído son similares, y tampoco se si la UCM es buena, pero según su malla me inclino mas ahí, saludos
Yo estudio ahí, lo que te puedo contar objetivamente, la carrera es buena, la malla es buena, se asemeja mucho a la de la PUC, puesto que nació como proyecto en colaboración con esa Universidad, los profesores son buenos, el campo clínico es bueno (en mi opinión mejor que el de las otras Ues que imparten la carrera en la región), las notas, ahí no mas. Actualmente hay varios internos en la Católica en Santiago y en la U. de Chile.
Por el momento hay dos cohortes de egresados, en la primera generación hay algunos que lograron entrar directo a especializarse, otros a Generales de Zona (EDF), de la generación siguiente no tengo mucho que aportar, salieron hace poco, como carrera con trayectoria limitada, si hay problemas, pero no creo que mas que carreras mas nuevas que la nuestra, si tu puntaje no te da para las Universidades grandes creo que es una buena opción, mejor a mi parecer que las otras de Talca, espero que no salte la niña de la Utalca a ofender mi comentario, ya que ella siempre saca a relucir que su U es mas U que la nuestra cada vez que se nombra la UCM como opción en medicina, opinión que comparto con ella, su U es mas grande y mas bonita, a nivel global es mas investigadora, pero me he dado cuenta que esto es principalmente en relación al tema de la agronomía, donde en esa U hay hasta doctorado dictado en la misma, pero su carrera no es mas que la nuestra, por lo antes mencionado, Campos Clínicos, docentes en el Hospital que son los mismos que hacen clases, etc.
Por lo demás la mayor parte del tiempo del alumno se pasa en el Hospital (el HRT estará nuevo durante el año 2013), además está como proyecto para el mismo año la creación del centro docente asistencial, hay convenios con varias clínicas, etc.
Saludos!
Me faltó añadir que la carrera está acreditada por 4 años, la respuesta de esta se dió durante el mes de diciembre del 2011, creo aun no aparece en la pagina de la CNA, pero fue acreditada por esa cantidad de años.