Respuesta: como es la carrera de traduccion en el inacap??
Hola, estudio en el ina 2º año, santiago centro, y aunque le encuentro algunas pifias, igual me gusta como va la carrera. Antes pasé por la UNIACC y me tuve que salir por lo carera y la malla del ina fue lo más cercano que encontré
Pros: al 75% de mis profes los encuentro buenos (9 de 12), se preocupan de que uno entienda. Algunos son hiperkineticos y te explotan trabajando xD
Los profes que no me gustan extrañamente calzan con los ramos que encuentro más bonus (lexico grammar y speaking-listening)
SL 2 y 3 para mí han sido lo mismo y siento que nos subestiman repasando cosas que ya deberían estar más que sabidas. Además nadie quiere hablar y ahi se va a las pailas lo de speaking, pero tambien podría ser un problema de motivación, no sé.
Lexico depende harto del profe que haga el ramo, algunos son bien robotizados… guía-respuestas-guía-respuesta-prueba de memoria.
Los profes que son traductores suelen comentar de la vida del traductor, las opciones que tenemos y cosas útiles. La mayoría de los profes de ramos de inglés son traductores.
Tienen un buen curso de Wordfast, aprendí harto en un semestre
Buenos ramos de lingüística y gramática
Dificultad progresiva en el ramo de traducción técnico-científica. Se quejan de que el profe no hace naa, pero qué más va a hacer mientras nos tiene traduciendo sino ver su notebook, digo yo. Igual algunos se lo toman como un recreo de dos módulos.
Contras: Falta equidad en los laboratorios de computación. Hay unos con muy buen equipo, pantallas planas y todo y otros aun con waters como computadores, que van leeeento, se pegan, hay poco espacio en el taller, etc. Eso eventualmente afecta el ánimo si te toca un ramo en uno de esos.
No hay un ramo dedicado a fonética, que tanto se necesita si te exigen que hables bien. En el ramo de traducción la profe nos pasó fonética como bonus track.
La carrera empieza en plan nivelación, pero no se ha logrado el nivel. Algunos llegan con conocimiento previo y otros parten muy de la nada, ya vamos casi a mitad de carrera y aún se nota la brecha.
Y un contra que no tiene naa que ver con la carrera en sí: la sede se hace chiiiica, a veces es claustrofóbico. Si no les gustan las sedes chicas, sin pasto y esas cosas, no vayan xD
Eso se me ocurre ahora