Como es la geofisica?

[SIZE=“3”]como es la carrera de geofisica?,tiene campo ocupacional?,cual? ojala me puedan ayudar y me den la mayor información posible sobre esta carrera.gracias[/SIZE]:dizzy2:

Respuesta: como es la geofisica?

Hola y tambien estoy conociendo de a poquito la carrera de geofisica, la comparo con geologia… y lo que te puedo decir
es que al comparar las 2 mayas son parecidas en geofisica mas matematicas y fisica obvio.
el geofisico estudia los fenomenos naturales tanto internos como externos… en internos hay muchos mas ambitos como los movimientos internos de la tierra…
me gustaria poder ayudarte mas pero la verdad es que no estoy tar claro hoy.
en cuanto a campo ambas estan bien cotizadas no hay problema con eso pero obvio si vas por la plata es probalble que te ahoges en el camino… todo sea por la vocacion!

ah y lo ultimo leyendo por ahi caxé que los geologos tienen una gama mas amplia de trabajo… la geofisica es una rama de la geologia.

a mi me gustan ambas pero aun estoy conociendo… espero ayudar en algo
saludos

Respuesta: como es la geofisica?

Buenas, yo estube 3 años en goefisica en la udec y te puedo decir q no compares geologia con geofisica, tuve muchos compañeros q querian estudiar geologia pero no les alcanzo el puntaje y se kedaron en geofisica.
Para estudiar geofisica debe gustarte DEMASIADO la fisica tienes q tener presente q buscan formar cientificos (ojo q la fisica universitaria es totalmente distinta a la de enseñanza media), tambien debes manejarte con la matematica.
La geofisica estudia todos los fenomenos naturales pero desde el punto de vista fisico (obvio).Trata temas tales como oceanografia, fisica de la alta asmosfera, geodesia, fisica de la tierra solida, metereologia, climatologia, sismologia no recuerdo mas en este momento y tampoco recuerdo en q te puedes especializar, pero te dejo el enlace de geofisica de la udec ::: DGEO - Universidad de Concepción ::: si te fijas en la eskina inferior derecha dice carrera de geofisica eso te puede interesar.
Un geofisico, hasta donde yo sé, trabaja en terreno tomando muestras las q luego lleva a su oficina y analiza.
Y lo ultimo respecto al papel verde, lo unico q te puedo decir es q nuetro jefe de carrera (el primero q hubo) nos decia q no nos hicieramos muchas expectativas…

eso seria, ojala te sirva