[quote=“buffy, post: 427946”] yo tengo amigos de otras universidades que estudian la misma carrera y los ramos son casi iguales.[/QUOTE]
oie no es x naa pero casi toas las ues tienen los mismos ramos, osea dudo k exista una U en chile k a los medicos o a los kines no les hagan antomia en primero caxai… lo distinto es el nivel de exigencia eso nuuunca es igual entre las Ues y no sale en la malla.
por ejemplo dudo k a ti en anato te hayan hexo una jimcana… eso es cuando hay 18 mesas cn un muertito y 2 alfileres en cada uno, uno blanco otro rojo, y una hoja cn un listado donde anotas lo k ves como en 30 seg x alfiler. :dead:
asi cada U tiene su exigencia. x eso cuando digas k tu U es buena tienes k poner otros argumentos, xq diciendo k tienes los mismos ramos k otras Ues no convences a nadie. (en wena, no te enojes xD)
[quote=“DitO, post: 427970”]aca eran 24 muestras distintas… unas con cabezas solas y muertos enteros… pero Tb muestras cadavericas por parte…
Solo una vez pusieron un modelo de plastico!! que fue el regalO!!![/QUOTE]
creo k pa las prueas era con 24 o por ahi ,mas de 20 ( las prueas tenias 2 partes el certamen practico y el escrito), pero pa cuando se terminaban los practicos eran 18 nomas (esas eran notas acumulativas junto cn una escrita antes del practico), aunk no se si era asi pa toas las carreras (todos tienen jimcanas pero no se si tienen la misma cantidad de mesas, … porsia toy hablando de TM)
y tbn era cn muertos enteros o cn cabezas solamente, cerebros, de too po, lo k kerian preguntar, tbn ponian radiografias, tac y resonancias en una mesa…
creo k la unica vez k pusieron algo de plastico era un oido interno jeje
[quote=“mnsk, post: 427954”]oie no es x naa pero casi toas las ues tienen los mismos ramos, [B]osea dudo k exista una U en chile k a los medicos o a los kines no les hagan antomia en primero[/B] caxai… lo distinto es el nivel de exigencia eso nuuunca es igual entre las Ues y no sale en la malla. [/QUOTE]
Si lees la malla de “medicina” en la "U"PV, podrás darte cuenta de que tienen anatomía en segundo.
[quote=“buffy, post: 427946”].
Ademas apartir del proximo año si es que no me equivoco esta universidad va a postular a la acreditacion por carreras que es la mas importantes entre las incluidas todas las del area de la salud.
.[/QUOTE]
para ke una universidad acredite sus carreras tienen ke tener como minimo dos generaciones de egresados!
uta pobrecito el ke puso el comentario pro-upv
le daran como box
mmmm
aps, a mi en la ust tb me hicieron esas pruebas practicas, eran 24 muestras,eran plasticas xq kedaron fuera de esa wea pa tener cadaveres… pero en otra u si la tuve cn cadaveres
la wea estresante![/QUOTE]
abejita , no es q defienda a la upv, pero la Ust … porfavor esas dos ues estan en el mismo rango
yo este año me matricule ahi en kine como ultima opcion por que se me estaba pasando la micro por la edad.
reconosco que la universidad me he dado gustos y disgustos, hay profesores muy buenos, que enseñan muy bien, profes que son de universidades como la del desarrollo, diego portales, catolica(1 o dos que se) por ese lado muy bien, ahora el lado que ha sido un poco oscuro es el nivel de desorganizacion, a veces nadie sabe nada…
ahora hay que pensar alomejor la universidad esta estigmatizada por el hecho de empezar altiro con medicina, cosa que es comprensible, pero me da pena pensar que incluyan todas las carreras, ya que lamentablemente algunos nos sacrificamos por destacarnos aun que sea en la upv.
espero que con el tiempo el panorama de la universidad mejore, y pase de ser una universidad en crecimiento a una mas consolidada. yo que estoy adentro le tengo un poco de fe.
Saludos a todos los estudiantes,que de donde sean igual se sacan la xuxa:^^: