Como es la u autonoma?

es una opcion como para estudiar ahi o mejor veo otra , que piensas es buena o mala , es tan granciosa como la pintan ellos o es solo la la pantalla que ellos te dan ,
cuenta que sabes al respecto

Respuesta: como es la u autonoma?

y dar la psu… y entrar en una estatal???

si es la de temuco te la recomiendo…pero de santiago y talca…nop!

creo que para opinar al respecto de las cosas uno tiene que vivirlas en experiencia personal, por lo cual, para hablar de una universidad en especial quienes te pueden dar las mejores observaciones son los alumnos que alli estudian.
Yo estudi derecho en la autónoma de santiago, no por las razón titpica que se creera que es el puntaje porque mal no me fue, sino que entre las razones elegi por ella por su arancel, si entras a compararlo con él de otras universidades figura entre uno de los más baratos. Los profes que me han tocado los considero bueno, si te fijas los profes que hacen en las tradicionales como chile o cato son los mismos que hacen en la autonoma, en la central, en la diego portales, etc, los profesionales son los mismos, sin excpción.
El gran problema de la sede de santiago que puede jugar a favor o en contra es su poco tiempo que tiene de vigencia, que por ej hace que el centro de alumnos que hay por carerra o entre todas éstas no funcionen de manera adecuada y su trabajo se haga de manera muy “interna”, sin embargo, estas falencias que ves en cuanto desorgannizavion puede ser tomado como un punto a favor en el sentio de que tu eres quien va a construir nuevas ideas y proyectos con respecto al alumnado.

Esta es mi humilde opinión, espero te ayude:angel2:
bye

la verdad es que los que estudian en privadas de mala calidad siempre se justifican diciendo que en su U ellos tienen los mismos profes de grandes universidades del país. Sin embargo y por experiencia propia claro que les hacen clases pero con un porcentaje muy distinto de exigencia (comprobado- muy bajo). Reconozcan que si hay alguno que esté en una de ellas porque quiso es uno entre mil, los demás son por motivos diversos. En cuanto a la realidad laboral siempre las reconocidas en rankings internacionales o tienen responsabilidad social o investigación de calidad son las más aceptadas al momento de buscar trabajo. La realidad es que al llegar con mi título me reciben con los brazos abiertos en todos lados y al comparar calidad al trabajar se notan las grandes diferencias de formación. Es muy bajo el porcentaje de malos profesionales que salen de universidades bien calificadas.
mira el ranking 2011 y te impresionarás.
Si eres estudiante trata de sacar un buen puntaje PSU y te abrirán las puertas en todos lados… y cuando estudies preocúpate de tener un buen ranking de egreso y no echarte ramos para después postular a becas de calidad como conycit o becas chile y perfeccionarte afuera. Ese es mi consejo de acuerdo a lo vivido…

la verdad es que los que estudian en privadas de mala calidad siempre se justifican diciendo que en su U ellos tienen los mismos profes de grandes universidades del país. Sin embargo y por experiencia propia claro que les hacen clases pero con un porcentaje muy distinto de exigencia (comprobado- muy bajo). Reconozcan que si hay alguno que esté en una de ellas porque quiso es uno entre mil, los demás son por motivos diversos. En cuanto a la realidad laboral siempre las reconocidas en rankings internacionales o tienen responsabilidad social o investigación de calidad son las más aceptadas al momento de buscar trabajo. La realidad es que al llegar con mi título me reciben con los brazos abiertos en todos lados y al comparar calidad al trabajar se notan las grandes diferencias de formación. Es muy bajo el porcentaje de malos profesionales que salen de universidades bien calificadas.
mira el ranking 2011 y te impresionarás.
Si eres estudiante trata de sacar un buen puntaje PSU y te abrirán las puertas en todos lados… y cuando estudies preocúpate de tener un buen ranking de egreso y no echarte ramos para después postular a becas de calidad como conycit o becas chile y perfeccionarte afuera. Ese es mi consejo de acuerdo a lo vivido…

Creo que en este foro, como en todo tipo de foros, siempre existe un sesgo de imparcialidad al momento de comentar ya que existen opiniones desde la propia experiencia y otras un poco más fundadas. Con el mayor de los respetos que me merecen quienes estudian Enfermería en la UAutónoma, creo que no es una buena Universidad. Si ellos consideran que el nivel de exigencia es tremendo, que los hacen bolsa, que es tremendamente difícil sacar la carrera, probablemente sea porque sus capacidades se ven sobrepasadas con una universidad que se caracteríza por ser masiva, de muy baja selectividad y “del montón”.

Ahora bien, si hablamos respecto a cifras duras, dentro del concierto de UES privadas que dictan enfermería y que sean de calidad, nos remitimos a una pequeña lista conformada por las UES MAYOR, DIEGO PORTALES, ANDRES BELLO y DE LOS ANDES.

La UANDES es una excelente casa de estudios, pero no es una UNIVERSIDAD. Universidad quiere decir “universo” y en la UAndes existe un plan formador elitista que dista mucho de plantearse como un universo donde converjan puntos de vista distintos y realidades contrapuestas, lo que también se ve reflejado en la enseñanza que imparten en el aula.

La UNAB es una Universidad que ha sabido armar un prestigio en enfermería, pero lamentablemente es MUY MASIVA, lo que atenta contra una educación de corte personalizado que logre influír de manera más positiva y directa sobre los mismos estudiantes.

Finalmente, las UES Mayor y Diego Portales se encuentran a la par, ambas con 5 años de acreditación como Universidades y otros cinco también en Enfermería, lo que es un punto a favor en el aseguramiento de la calidad de la formación que recibirás. Ahora, entre estas dos, la UDP tiene un arancel más bajo.

Honestamente, creo que deberías transitar entre estas dos Universidades, son de buen nivel de selectividad, buen plan académico, buena infraestructura y acreditadas.

Que tengas mucho éxito a futuro y tomes la mejor decisión posible