¿como es la UDD en tecnologia medica?

esa es mi pregunta por que hoy cuando fui a la siad estaban los de la universidad del desarrollo e igual me atrajo la carrera, ademas por que tienen respaldo directo con la clinica alemana ademas que los profes son los mismos medicos y las carreras de bco. de sangre y citodiagnostigo se “unen” y los estudiantes salen con ambos criterios
si alguien tiene alguna opinion :?:
saludos

Respuesta: ¿como es la UDD en tecnologia medica?

No te des como unica referencia UN solo campo clínico, y no significa que porque sea una clinica aprenderás mas.
Generalmente en mi U, en campo clinico prefieren ir a hospitales porque ahi está la acción y aprendizaje xD.

si pos… te apoyo :stuck_out_tongue:
en que u vas?

[quote=“mancoXcapac, post: 571427”]esa es mi pregunta por que hoy cuando fui a la siad estaban los de la universidad del desarrollo e igual me atrajo la carrera,[/QUOTE]
En general el nombre de la udd dentro de tecnología médica no suena mucho, hay gente que apareció diciendo que era buena después del “buen” emn rendido por sus alumnos de medicina, así que no sabría decirte como es, lo mas objetivo es que su puntaje de corte es bajo

[quote=“mancoXcapac, post: 571427”]ademas por que tienen respaldo directo con la clinica alemana ademas que los profes son los mismos medicos[/QUOTE]

es cierto que la udd tiene ese convenio pero en una clinica no aprendes todo y no es por ponerme la camiseta por mi U (mas bien porque es la unica realidad que conozco), pero en el caso de la chile la facultad de medicina tiene cerca de 12 campos clínicos creo que son mas, entre ellos convenio con la clínica las condes, por eso no te cierres solo por ese lado me imagino que otras universidades tendrán buenos convenios también.

[quote=“mancoXcapac, post: 571427”] y las carreras de bco. de sangre y citodiagnostigo se “unen” y los estudiantes salen con ambos criterios
si alguien tiene alguna opinion :?:
saludos[/QUOTE]

no tenía idea que ambas menciones se podían unir, si fuera así me pregunto si en los 5 años podrán aprender todo lo necesario porque la malla de ambas varia bastante, yo creo que no saldrían con las competencias necesarias

hola soy alumno de la mayor en TM y busca una u con variedad en cuanto a campos clinicos sera una buena clinica pero en los hospitales hay mucho mas que ver

Hola:

Te cuento que además de hacer prácticas en la alemana, vamos al hospitl padre hurtado, que son parte de la alianza estrategica de la facultad. a parte estan los convenios, dentro de los que estan consultorios, clínica dávila, barros luco, lab vival y otros. mi unico consejo es antes de eligir informate bien, visitas los lugares conoce a los directivos…luego toma la decisión…
igual visita este links…

Tecnología Médica (Santiago) | Medicina | Universidad del Desarrollo

Conozco a una persona que estudia TM en la UDD y a otra que estudia en la CHILE, ambos van en el mismo año y te puedo decir con toda certeza que la diferencia es del cielo a la tierra. Como es posible que en 5 años salgas con dos menciones siendo que en estudiar una son 3 años!!!. Enla UDD tiene ramos como “emprendimiesnto y liderasgo”, " ciencias politicas", quizas te sirva eso para la vida, pero para ser TM??? Tienen anato e histo en un solo semestre, en la Chile uno por semestre, tiene mate y fisica en un semestre juntas, en la Chile, mate I, mate II, mate III, fisica I, fisica II, son 5 ramos distintos, y el contenido de los ramos en muuuuyyy distinto. En la Chile tienes todos los campos clinicos que corresponden a la U y mas aun en Hospital Clinico de la Chille que es el laboratorio mas preciso del pais; los laboratorios de la universidad son gigantes, los profesores son cientificos destacados. Ademas en la UDD con 530 puntos en la PSU estas adentro, en la chile el alumno mas penca entro con 685 puntos.
Un TM es un cientifico que se desempeña en el area de la salud, en investigacion y hace ciencia, entonces debe estar muy bien preparado, por este tipo de situaciones dia a dia hay un gran numero de negligencia en el sistema de salud en Chile.
Creo que puedes responderte solo, “LA” universidad que debes elegir es la UNIVERSIDAD DE CHILE.

mmhh no se. no digo que sea mala universidad… pero imagitate alguien va con puros 4 toda su carrera. y a tomar mencion elige no se… lo que quiere, ya uqe ahi no hay competencia como en la unab por ejemplo o la chile, para tomar mencion.

mmh no se. depende de ti.
si quieres algo facil. desarrollo

dany yus, la lleva tu comentario, nada mas que decir!