Cómo es la Universidad Central en Enfermería?

Estoy cotizando en las privadas para entrar e enfermería, si es que no me doy un año para estudiar en Preu y dar la psu denuevo, pero en el caso de querer entrar a una privada, estuve averiguando y nunca escuché comentarios sobre la Central…alguien sabe de esta U? será buena en el area de salud?

:!:

Respuesta: Cómo es la Universidad Central en Enfermería?

Recién está impartiendo Enfermería y sólo para aprovechar el “boom de la carrera”. Es mala, no tiene prestigio en área salud. Preparate un año,da una buena PSU y entra a una buena Universidad.

http://www.universitarios.cl/universidades/postulantes/47647-rectores-u-de-chile-y-puc-califican-de-indigno-sistema-de-admision-de-las-privadas.html#post613898

Gracias! creo que eso voy a hacer :):risa2:

hola, estudio enfermería voy a pasar a segundo año y voy a tener que hacer práctica pk desde el 3er semestre comienzan, la hacemos en distintas partes hospital de talagante, consultorios, hogar de cristo… na poh espero te sirva lo ke te cuento.
:b:B:B

hola :slight_smile: mira una de mis opciones en caso de no sacar beca para la andres bello, era la central, me han dicho que puede que sea uena, por los profesores, creo que hacen clases algunos de la chile y de otros lados, pero hasta ahora no ha salido ningun grupo nisiquiera a practica asi que no se sabe como seria, este año parece que sale el primer grupo, te recomiendo que averigues como le fue a ese grupo, para que spas si es buena o no en lo que estan enseñando, y aprovechas de hacer preu y ver si te alcanza para una buena universidad :stuck_out_tongue: suerte

Es muy mala, ¿por qué si tantas escuelas de Enfermería buenas insisten en meterse a las de menos prestigio?. Elijan bien, en 3 años más levantarás una piedra y saldrán 10 enfermeras jajaja

[quote=“Dr. T, post: 580895”]Es muy mala, ¿por qué si tantas escuelas de Enfermería buenas insisten en meterse a las de menos prestigio?. Elijan bien, en 3 años más levantarás una piedra y saldrán 10 enfermeras jajaja[/QUOTE]
U central: Mala, no hay nada más que decir.

Respecto a lo que menciona Dr. T, puede que sea verdad eso de las 10 enfermeras, es más te aseguro que de esas 10 enfermeras 5 van a ser pésimas, 2 “reguleques” y 3 de excelencia… Adivina cuales encontrarán pega.

Ya me duelen los dedos tanto insistir en esto: Si vas a estudiar enfermería hazlo en un buen plantel educacional y no en el primero que te ofrezca un “ofertón”, que tenga una enfermera regia y un paciente en un folleto.
Y la verdad, es que me parece más válido que hagas un preU y entres a una buena U antes de que termines una carrera y en unos años más seas del grupo de los cesantes, las cosas como son: ¿Quién va a contratar una enfermera con mala formación?. Si hasta a las enfermeras de la U Aconcagua les está costanto encontrar pega, inclusive hay algunas sin trabajo.
Piensalo bien antes de meter las patas.
Saludos.

Hola… sabes enfermería en la u central… quizás no es la mejor, pero tiene para ser considerada entre esas… son exigentes, visitas y practicas desde el primer año… tiene muy buenos profesores, algunos son de la unab y otros de la cato y si no me equivoco de la mayor y han sacado alumnos al campo laboral… todos con títulos de magíster, el profe de anatomía es considerado a nivel mundial… es nueva en esta carrera, pero no empezaron algún día también las grandes universidades??.. y no tenía egresados cuando iniciaron… te la recomiendo… yo soy alumno de enfermería de la central y trabajo en salud… y hasta ahora no tengo nada que envidiarle a los de la udd y los andes… o la de la portales… aaahh tenemos convenio con la clínica dávila, el hospital barros luco y todos los consultorios y cesfam de san bernardo hasta ahora… y se esta conversando con otros campos clínicos… bueno ojala esto te sirva y tomes una mejor decisión… chauuu cuídate…

Claro que no es la mejor ni siquiera está entre las buenas, creo que de las malas está entre las menos malas, así la catalogaría yo.

Y eso de que sea nueva es un tremendo riesgo, ya que cuando levantes un piedra y salgan 10 enfermeras, los empleadores no querrán improvisar con las Ues nuevas.

Además de que sirve profesores “buenos”, si los pasan rotando, si no las acompañan a las prácticas, si van a “aprender” a clínicas donde no dejan tocar a sus pacientes y además si el nivel de los estudiantes no es el mejor. Otra cosa Enfermería y terapia ocupacional son las únicas carreras de esa U, y eso me suena a improvisación.

Estoy cotizando en las privadas para entrar e enfermería, si es que no me doy un año para estudiar en Preu y dar la psu denuevo, pero en el caso de querer entrar a una privada, estuve averiguando y nunca escuché comentarios sobre la Central…alguien sabe de esta U? será buena en el area de salud?

Da la PSU de nuevo y métete en una universidad buena, no vas a vender verduras vas a cuidar personas.