Como es la universidad mayor?

cual es mejor,la universidad Andres bello o la Mayor en T.O??

hola, quisiera saber como es la universidad mayor en terapia ocupacional o la andres bello, ya que estoy bastante interesada en estudiar esta carrera, me gustaría saber en que lado se enfocan, si les ha gustado esta carrera, si se les ha hacho muy difícil ,ojala me respondan ya que estoy muy interesada en escuchar sus opiniones…
:smiley:

Respuesta: como es la universidad mayor??

Hola, yo tambien quiero estudiar TO, me han dicho que en la Mayor es muy buena, pero es cara sobre $300 mil, la Andrés Bello también tiene buena formación, tengo una amiga que estudia allá pero a mi me queda muy lejos, En la feria de la Estación Mapocho la U Central también la está difundiendo me dijeron que es buena ya que tiene buenos docentes, malla pero creo que es primer año que la dan.Si alguien estudia Terapia por favor cuenten ya?:smiley:

muchas gracias por responderme, bueno en realidad las dos universidad son bastantes caras, pero en prestigio me he informado que son muy buenas al parecer…
no sabia muy bien si la U central tenia terapia, pero parece que una carrera nueva y por lo q tengo entendido la central se enfoca mucho mas en lo humanista???

la U central no es buena.
en ese caso mejor opta por la mayor o andres bello.

donde estudias? por qué dices que no es buena… me interesa que des los argumentos ya que así hablo con mis papás, lo que pasa que la mayor y andres bello son muy caras. Que diferencias hay?..gracias:?:

por que la central no lleva ninguna generación egresada.
tampoco tiene carreras en salud acreditadas
como si es el caso de la andres bello que tiene enfermería acreditada por 3 años, y la mayor tiene enfermería por 5, odonto por 5 y medicina tambien por 5 años.

fíjate en los campos clínicos que tienen, eso es super importante, porque donde más se aprende es en hospitales de mala muerte xD

si es cara, bastante, yo estudio en la Mayor, pero vale la pena, en educación no hay que ahorrar, lamentablemente en el mundo que estamos, la educación buena cuesta caro.

a menos que quedes en la Chile, esa es buena, y barata xD

saludos!

yo no sería muy objetiva dandote las diferencias entre la mayor y andres bello.

pero yo cuando entré, mi papá insistía con la andres bello, y fuí averiguar a varios lugares con varias enfermeras (que es lo que estudio) que universidad era mejor, y me dijieron que la Mayor.
aparte que tenemos muchos campos clínicos de mala muerte xD como es el caso del Felix Bulnes.

la andres bello tiene la indisa, que igual es bkn, pero no aprendes tanto como en un hospital donde tienes que ahorrar TODO.

las clínicas son más cómodas.

fíjate en la chile, que tiene puros hospitales, no hacen practicas en clínicas.

insisto que no me manejo mucho como es el tema de la andres bello, pero sé que la mayor en salud es buena.

averigua bien que te conviene más

saludos!

Segun tengo entendido, todos reclaman que la unab hace reprobar para asegurar mas tiempo de arancel.
Tambien reclaman que todo es plata, plata, plata… puede que te pfrescan becas por psu en un comienzo pero asi como las dan las quitan.

ojo, la unab no es tan buena u, sino que gasta sus buenas lucas en marketing (hay que preguntar de donde egresaron los encargados de esa area, xq son secos XD)

Yo que tu, elijo la Umayor, si… es mas cara
pero tb hacen descuentos segun psu, o si tu apoderado trabaja en alguna empresa que aparece en un listado, o si estan inscrito en la caja de compensacion los andes creo… averigua bien los convenios y becas segun puntaje.

La umayor es conocida por el area de salud, es bastante buena y no he oido sobre problemas institucionales.

Investiga luego, y postula luego a la umayor, para que no te quedes sin cupo… eso si, la postulacion vle como 21 mil, y segun le dijieron a mi hermana, si pre-postula y el puntaje que saca es menor, igual le guardan el cupo O_O (se lo dijo una niña de admision que fue a su colegio)

Hola, es dificil poder elegir …sobre todo por el arancel ya que hay mucha diferencia, el sabado fui a una actividad en la Universidad Central de la carrera de enfermería y terapia ocupacional. A mi me gusta enfermería y ahi conocí la Terapia Ocupacional, es una carrera muy bonita con una visión muy humanista. Las dos carreras son nuevas y se ven bastante serias, las profesoras que hicieron la actividad eran secas en lo que hacen y tienen experiencia de la Chile. Mostraron la infraestructura y es muy buena, las estudiantes de primero ya tienen práctica en el primer semestre en consultorios. Lo que es importante es que la matricula es gratis y el arancel es mucho menor que en la Mayor y la Andres bello… icual te recomiendo vayan a conversar con las profes. suerte a todos en la psu…