¿Cómo es la vida de un Ingeniero Civil de Minas?

Hola, estoy a menos de un mes de dar la PSU y me interesó esta carrera a principios del presente año. Mi pregunta es qué tan sacrificada es esta carrera y qué consecuencias trae.
¿Viajar mucho?
¿Es difícil vivir en la capital siendo Ingeniero en Minas?
¿Cuánto ganan en promedio?

Ganan harto, en la mineria se gana harto, si te has informado bien, sabras que hoy en dia la mineria esta bastante mala, y que los hay varios mineros (ingenieros, tecnicos, obreros, etc) cesantes y ha habido varios despidos.

El año pasado, conversando con mi profe de fisica del pre, que es ingeniero civil en minas, me dijo lo mismo, que la mineria estaba mala, razon por la que termino haciendo clases en un pre ese año, pero que la carrera era muy buena, se ganaba bien, y que de aqui a 6 años demas que la mineria repuntaba, eso si, va a haber veces en las que pasaras harto tiempo lejos de casa (y esa fue la parte que termino por matar mi gusto por esa carrera)

PD: Informacion recibida de un de un Ingeniero Civil en Minas en persona.

Almenos tienes tiempo ahora para aprender inglés , almenos la carrera es bastante buena y más adelante podrías irte a un país como a Australia en donde la minería está más estable y con mejor remuneración

Insegura y Baja calidad de vida v/s hartas lucas. Pero como ingeniero minero puedes estar en otros rubros como la energia u obras civiles.