Como es medicina en la u de talca ? como es el tema de los traspasos de esta a otras universidades?

Hola quisiera preguntarles que tal es la u de talca en medicina y si alguien sabe que tan difícil es pasarse después del primer año de esta a otra universidad , quería entrar a la universidad de valparaiso este año pero no me alcanzó :c pero a la de talca creo que si entraría y quiero saber si hay posibilidades reales de traspaso a esta ultima si tuviera buenas notas … muchas graciaaas !

Pucha, yo creo que es muy difícil un cambio así, lo mejor y mas sano para Medicina es entrar via PSU el resto cuesta mucho, y cambios internos lo aceptarían si fuera de una Universidad de mas “categoría” a otra de “menos”.
Lo otro, en Talca te recomiendo la UCM, que en el global puede estar peor parada que la U. de Talca pero que en Medicina ya esta consolidada, 3 promociones de egresados, 6 programas de especialidades, Hospital Regional de Talca como Campo Clínico.

//youtu.be/hHFi4tsKTHA

Eso, cualquier consulta hazla no más.

ooo muchas gracias no la había visto como opción , voy a averiguar mas :slight_smile: , con respecto a lo del traslado (aunque sea difícil )sabes si se puede hacer ? o es solo entre algunas universidades especificas?

En realidad no se, pero igual yo creo que si no eres de la U. de Chile o la PUC, dificil que acepten tu cambio en la UV.

aaa oka gracias !!