Respuesta: ¿como es psicología en la unab?
[quote=“PLOPPP, post: 624300”]Yo no me guiaria mucho por esos estudios que comentan (puede haber mucha de manipulacion en ellos, sobre todo considerando como funcionan las cosas en este pais), y trataria de indagar en las mismas Ues sobre la carrera, considerando planta docente, infraestructura, programas de postgrado, investigacion, acreditacion (aunque esto no asegura calidad xD), prestigio, etc. con el fin de comparar y hacerse una mejor idea.
Igual la UNAB al menos a mi no me parece mala dentro de las privadas no tradicionales, pero es solo una percepcion bastante subjetiva. De todos modos tengo entenido que igual se la han estado jugando en lo que ha investigacion respecta, y creo que es la unica privada no tradicional acreditada en investigacion…[/QUOTE]
Es exactamente a lo que apunté yo en el último comentario que hice.
Hay hartos ranking que se basan en esas cifras y solo se diferencian en el % que le dan a cada area. Algunos priorizan la investigación, otros los docentes y calidad de alumnos etc. Es imposible no recurrir a ese tipo de estudios, pero hay que al menos informarse de la metodología que emplean y el año en que se realizó, para que sea más válido y actual.
Sobre la investigación de la Unab, es un poco falsa, dicen ser los que más investigan entre las privadas, como universidad eso es cierto, pero la relación entre cantidad de alumnos y publicaciones es tremendamente distinta. Aún así, publican más que algunas tradicionales.
Es importante elegir universidades tradicionales en primera instancia, pero también hay que informarse sobre cuales tradicionales son las con verdadera calidad, pq existen unas igual o peores que las privadas.
Como segunda opción tener en cuenta las privadas que al menos se sumaron al proceso de admisión único y esten acreditadas por más de 3 años.
Si quieren más informacion sobre universidades, pueden ver esta pagina, es de TVN pero los datos no lo hicieron ellos, ahi señalan las fuentes de cada rank:
Las mejores universidades de Chile - 24 Horas - Televisión Nacional de Chile
Además de:
Las carreras más demandadas por las empresas en Chile - BioBioChile
Para que tengan idea de las carreras mas requeridas por las empresas.
No está demás ver mifuturo.cl para el caso de empleabilidad tampoco.
De ahi saquen sus conlusiones.
PD: “Expertotum” para variar cambiandose de nombre para aparentar apoyo en su teoria xD