¿como es psicología en la unab?

estudie 1 año de psicología en la uvm y con todo lo que ha pasado con las acreditación eh pensado en cambiarme a la unab, por el prestigio que tiene ( en comparación a la uvm) quiero saber que tal es en esta aria, vuelvo a primer año en la unab o me entro al segundo año de la uvm, en la universidad no nos han dicho nada, se supone que la acreditación es hasta el 2015 pero con las universidades que están desacreditando (ya cayo la udm y la upv), son mis únicas opciones ya que mi puntaje fue bajo y no puedo perder un año haciendo la psu

ojala puedan responderme no en mala onda!

Respuesta: ¿como es psicología en la unab?

que esperas de una U que compro su acreditacion?

la otra alternativa es preparar bien la psu un año y entrar a una universidad de verdad!! vale mil veces la pena

Mira de partida el campo laboral en psicologia es escaso, asi que si piensas en estudiar esto en una privada (cual sea) anda buscando un pitutito. Tengo entendido que la unab es una de las mejores privadas del pais, yo en micaso me iré a la unab pero en una carrera de la salud, eso si que es mas complejo a mi juicio que sea mala la universidad, ya que si no te forman de buena manera puedes hasta matar a una persona, en tu caso a lo mas dejas a un weon mas loco de lo que está.
En conclusion estudia en la unab, pero siempre trata de ser el mejor de lo contrario se te será dificil… Ahh y simepre las privadas tienen lugares bastante buenos para realizar practicas y ese tipo de cosas, es recomendable igual. Slds

La unab esta siendo investigado por sobornos, lo más probable que le quiten la acreditación (ya aparecieron unos mail y contratos que la inculpan), y si pasa, le quitarán a todos los alumnos los créditos, tendrían que ser medicina y todas las carreras de pedagogía, y con todo eso seguro que se va a la quiebra. Así nica se metan a la unab,

[quote=“UnexUNAB, post: 624279”]No pienses ni un segundo en postular a psicologia en la UNAB. Es un asco. Menos mal que me cambie a una mas decente. Nadie me iba a dar trabajo como psicoanalista. Como otros han dicho aqui, esta entre las tres PEORES en materia de empleabilidad. Como pude leer mas arriba, para el 30% de sus egresados el carton no tiene ningun valor, quizas solo para empapelar tu pieza, ja,ja,ja !!!

Busca una de verdad.[/QUOTE]

En ninguna parte dice que el 30% de de los egresados su carton no tiene niun valor, creo que te confundiste de tema, eso esta en otro sobre la empleabilidad, y creo que eres el mismo wn posteando con distintos nombres tirando mierda a las privadas y en especifico a la unab, el que supuestamente habia egresado ya y “por sus logros” tiene pega, y el mismo que le tira mierda al psicoanalisis en general y cree que lo unico que sirve es el enfoque conductual. Eres el unico wn que se rie con asi y el que más cosas infundadas comenta, lleno de prejuicios.
Si tienen 30% de desempleo puede ser una cifra alta, pero tambien depende de uno el saber buscar pega y no quedar esperando a que llegue sola.

[quote=“UnexUNAB, post: 624289”]ja,ja,ja !! Estas desesperado tratando de defender tu cagada de UNAB, pero los numeros no mienten. Mas del 30% de sus “psicologos” terminan de vendedores ambulantes. No pueden trabajar en lo que estudiaron. Y aqui estan los datos de tu querida UNAB.

Las tres PEORES universidades de Chile en materia de empleabilidad. Es decir, con los más bajos porcentajes para encontrar trabajo como psicologo son:

U. Santo Tomás con un 65,3%
U. de las Américas con un 66,8%
U. Andrés Bello con un 69,5%.

Y esta es la fuente de mis datos:

Ranking de Sicologa - Universite.cl[/QUOTE]

Bueno segun tu ranking entonces tenemos todos que estudiar en la ULS? la ARCIS? UDD? USS? UCEN? UVM? Validas esos numeritos para esas universidades? O solo cuando te conviene? ¿Quieres más datos?
Te regalo otra página donde le puedes tirar mierda si quieres:
Mide Universidad

Tambien sale que en general tiene 77% de empleabilidad.
En :: Mi Futuro ::
Tienen 75% de empleabilidad en psicología. Aquí al menos la metodología de estudio está clara, en la pagina que diste ni siquiera sale el año en que hicieron el estudio.

Dale elige los datos que quieras, me da exactamente lo mismo la Unab y sus cifras, por si no te diste cuenta, mi crítica fue hacia ti. Ya he visto penosos usuarios cambiandose de nombre como locos para defender su propia teoria sin mucha base. Solo que en el otro caso era contra el Inacap y en otra carrera.
En fin, seguro saldrás con otra tontera más, con ese mismo nombre u otro para apoyarte a ti mismo y tratar de ganar terreno.
No hay cosa más chistosa que el odio infundado xD

[quote=“UnexUNAB, post: 624293”]ja,ja,ja !! Entre un 69% o 75% de empleabilidad, significa que igual mas de un 25% de sus titulados o sea la cuarta parte de ellos venderan chocopanda en las micros !! A eso yo no le llamaria una buena “universidad”

No se enoje compadre, la carrera de psicologia ha sido destruidad por la gigantesca cantidad de universidades callampas y una de esas es la UNAB. Los datos no mienten.

No trate de tapar el sol con un dedo.

Chao.[/QUOTE]

Para variar contestando solo una parte de lo que se te critica, validas entonces que la ULS, UCEN, UDD, USS, ARCIS, tienen mejores numeros que la PUC y la Chile? Supongo que si, ya que la base de tu comentario parte de ese ranking.
El % de empleabilidad es una parte de lo que se evalua para que se considere una buena universidad, por si no lo sabes, se evalua la calidad de docentes, alumnos, infraestructura, docentes por alumno, investigaciones y postgrados. O segun tu todos esos datos no sirven? Quizás, pq estoy viendo que tus parametros para catalogar lo bueno y lo malo son bieeeen subjetivos, solo ves lo que quieres ver.
Si tanto te gustan los datos, averigua sobre todo lo que te nombre anteriormente a ver como posicionas la unab u otra universidad.
Lo otro, no me enojo, se muy bien q segun tu, el unico enfoque que posee “la verdad” en la psicologia es el conductual, allá tu con tus gustos, yo voy en una sistemica, conductual y para nada la considero la verdad de todo, ni siquiera considero que debiese ser la unica forma de terapia.

PD: No sigas cambiandote de nombre, mira que estoy seguro que ultimamente muchos de los comentarios huecos en fundamentos provienen de ti, y eso solo va desinformar los recien egresados de 4° Medio.

[quote=“PLOPPP, post: 624300”]Yo no me guiaria mucho por esos estudios que comentan (puede haber mucha de manipulacion en ellos, sobre todo considerando como funcionan las cosas en este pais), y trataria de indagar en las mismas Ues sobre la carrera, considerando planta docente, infraestructura, programas de postgrado, investigacion, acreditacion (aunque esto no asegura calidad xD), prestigio, etc. con el fin de comparar y hacerse una mejor idea.

Igual la UNAB al menos a mi no me parece mala dentro de las privadas no tradicionales, pero es solo una percepcion bastante subjetiva. De todos modos tengo entenido que igual se la han estado jugando en lo que ha investigacion respecta, y creo que es la unica privada no tradicional acreditada en investigacion…[/QUOTE]

Es exactamente a lo que apunté yo en el último comentario que hice.
Hay hartos ranking que se basan en esas cifras y solo se diferencian en el % que le dan a cada area. Algunos priorizan la investigación, otros los docentes y calidad de alumnos etc. Es imposible no recurrir a ese tipo de estudios, pero hay que al menos informarse de la metodología que emplean y el año en que se realizó, para que sea más válido y actual.
Sobre la investigación de la Unab, es un poco falsa, dicen ser los que más investigan entre las privadas, como universidad eso es cierto, pero la relación entre cantidad de alumnos y publicaciones es tremendamente distinta. Aún así, publican más que algunas tradicionales.

Es importante elegir universidades tradicionales en primera instancia, pero también hay que informarse sobre cuales tradicionales son las con verdadera calidad, pq existen unas igual o peores que las privadas.
Como segunda opción tener en cuenta las privadas que al menos se sumaron al proceso de admisión único y esten acreditadas por más de 3 años.

Si quieren más informacion sobre universidades, pueden ver esta pagina, es de TVN pero los datos no lo hicieron ellos, ahi señalan las fuentes de cada rank:
Las mejores universidades de Chile - 24 Horas - Televisión Nacional de Chile

Además de:
Las carreras más demandadas por las empresas en Chile - BioBioChile

Para que tengan idea de las carreras mas requeridas por las empresas.
No está demás ver mifuturo.cl para el caso de empleabilidad tampoco.
De ahi saquen sus conlusiones.

PD: “Expertotum” para variar cambiandose de nombre para aparentar apoyo en su teoria xD