Cómo es Radiología y Física Médica?

Hola, soy nuevo en la página y hace algunos días me di cuenta de que esta carrera me interesa bastante ™, más por el lado de radiología y física médica.
Quería saber como es la carrera, el campo, la plata y alguna otra cosa, me tinca bastante la Chile así que si alguien de ahí me comenta algo más de la u, también lo agradecería :stuck_out_tongue:
eso po
saludos…

Respuesta: Cómo es Radiología y Física Médica??

[quote=“sarux69, post: 571489”]Hola, soy nuevo en la página y hace algunos días me di cuenta de que esta carrera me interesa bastante ™, más por el lado de radiología y física médica.
Quería saber como es la carrera, el campo, la plata y alguna otra cosa, me tinca bastante la Chile así que si alguien de ahí me comenta algo más de la u, también lo agradecería :stuck_out_tongue:
eso po
saludos…[/QUOTE]

te hablare de lo que he visto porque no soy de radiología, primero la malla de la carrera es bastante científica consta de un plan común básico (biología,quimica,anatomia,matematicas, fisica,histologia fisiología,bioquimica etc), en el caso de la chile a finales del tercer semestre se postula a las menciones, y las prioridad la tienes según tus notas.

en el caso de rayos tienen harta anatomía y física, desde 3ero toca hospital casi todos los días (creo que en todas las menciones es lo mismo), se especializan en todos los procedimientos de obtención de imágenes (RM, TAC, RX, angiografías, etc.). En cuanto al campo laboral se dice que todavía hay harta pega ,y el sueldo depende de los turnos que realices (a 2 turnos pasas fácilmente el millón de pesos), eso es a grandes rasgos lo que se de esta mención.

Saludos!