Quisiera saber ya que si no me alcanzara el puntaje para la UdeChile, me voy para allá… Espero que me puedan ayudar, muchas gracias :B
Respuesta: ¿Cómo es Tecnología Médica en la UST?
uuuf decir “si no quedo en la chile me meto a la santo tomás” es como decir “si no me alcanza para una casa en La Dehesa me voy a una toma de La Legua”…
Por favor, si no te alcanza para la chile entra a una privada buena, como la Mayor, la Unab, la Diego Portales o la Del Desarrollo, no a la UST, que es una mierda de u
paketón tienes toda la razón…
No pueden sonar más como cuicos? Les faltó poquito pa que se les cayera la MasterCard del papá.
¿Y las bases? ¿La UNAB es buena porq esto o esto otro, la UST es mala porque esto y aquello?
No, la súper respuesta fué: hurr estatales: bakanes, privadas: mierda, privadas caras: decentes hurr. Típica actitud de rector de la Chile. Ahora si que me siento súper motivado a salir a protestar por la igualdad, a ver si ustedes salen conmigo y les tiran las billeteras.
Gracias chiquillos!
jajaja ta muy buena la ultima rpsta,
pero saben, = el ke dijo que la sto tomas era mala tiene razon, estudie ahí y si…u mas chanta que esa debe haber, pero esta es impresionantemente chanta, en todo sentido, no es solo el tema de que si te peskan o no dp de titulado el tema es que a dentro de la U los mismos profes se apitutan a los ke a ellos les caen bien cmo alumnos y mientras mas movidas les hagas mejor para ellos…
La unab no tngo idea como es,
[quote=“Greg Eagle, post: 591326”]No, la súper respuesta fué: hurr estatales: bakanes, privadas: mierda, privadas caras: decentes hurr. Típica actitud de rector de la Chile. Ahora si que me siento súper motivado a salir a protestar por la igualdad, a ver si ustedes salen conmigo y les tiran las billeteras.
Gracias chiquillos![/QUOTE]
parece que andamos medios resentidos, por más que leo no encuentro la parte donde dice que las “estatales son bakanes y la privadas mierda”, paketon solo se refiere a 2 casos puntuales que son justamente lo que se consultan.
me parece que deberías mejorar tu comprensión lectora para que no deduzcas cosas que no son.
Y en cuanto al tema, objetivamente la Chile tiene mejor alumnado, calidad docente, mejores campos. y un tema que no es menor el ambiente universitario existe (llámese espacios y eventos de recreación extraprogramáticos) un punto que no es menor y se de buena fuente que en el edificio de la ust no se da de esta forma.
algunos numero que sirven como fuente:
Futuro Laboral
la Chile tiene la empleabilidad mas alta dentro de los programas de TM que presentaron cifras.(la ust no lo hizo)
Datos sobre el ingreso requisitos y varios más de todas los programas que existen de TM en chile
Consejo Nacional de Educación (República de Chile) - INDICES Estadísticas
Intenta postular a una privada que ya tenga egresados, que lleve tiempo en esto, no se nada de la UST si que no hablare pero creo que es nueva en eso por lo tanto puede que sea mas dificil que aparezca alguien contando su experiencia. Ojala alguien pueda responder exactamente tu pregunta, yo te escribiré de informacion en general.
En santiago, antes, existia tecnologia medica solo en la U.de Chile, ninguna tradicional o estatal mas Y las universidades que le siguieron fue la Andres Bello, que desde el año 2000 imparte esta carrera y es la que me atrevería a decir, que mayor experiencia tiene en sus menciones.
El año 2002 se impartio la carrera de Tecnologia medica en la U. Diego Portales y no estoy seguro pero creo que la U. Del Desarrollo tambien o poco despues (si alguien pudiera corregirme eso, se lo agradezco)
Una de las ultimas fue la U. Mayor el año 2007.
De la mas cara a la mas barata, las dos primeras superando los 4.000.000 con matricula incluida:
1.- UDD
2.- UNAB
3.- U. Mayor
4.- UDP
Sobre la mayor, debería este año haber tenido su primera generacion, debes considerar de todas forma, que si entras ahora a la mayor, ya van haber egresado otras 5 generaciones mas, por lo tanto ya llevara tiempo en comparacion a otra donde quizas tu seras parte de la primera generacion en egresar. Lo otro a considerar es que a pesar del poco tiempo que tiene, la U. Mayor siempre se ha hablado que tiene una buena base y “fuerte” en el area medica, si que confio en que los ramos, profesores, medios, dedicacion a las carreras de salud por muy nueva con respecto a otras que sea, es una buena.
Pese a esto, yo prefiero la U. Diego Portales, pero “ojo” >>>>YO<<< PREFIERO ESA aunque me hubiera gustado tambien poder “pensar” en la UNAB pero por plata no podria.
Otro punto importante a considerar, es que la carrera esta algo saturada sobre todo en la mencion de laboratorio clinico, banco de sangre y hematologia, si que yo al menos no se, si sea una buena opcion arriesgarse por un lugar desconocido y nuevo. Considera que tendras que estar pagando 5 años una cifra alta y quizas te cueste encontrar trabajo o quizas no lo encuentres por un tiempo o tal vez si lo encuentres rapido. No estoy crucificando a nadie yo solo hablo de probabilidad.
Hasta el momento no te he dicho “cual es mejor”, no me podria tomar ese atributo pero si he tratado de hablarte en general cual serian las mejor opciones y tal como dice “paketón” primero considera las que menciono el.
Si te vas a la UST, te apoyare igual y quizas quien sabe, tal vez nos veamos como colegas (jajaja). Donde quiera que te vayas, lo importante es que lo hagas bien.
En lo personal, no me gusta discriminar y tampoco “tirarle mierda” a instituciones que no sean de mi agrado, ya que ahi estudian personas y las respeto y sin duda cuando pasas a llevar a una institucion tambien pasas a llevar a los que estudian en ella. Lo que finalmente escoges siempre son las mejores opciones para uno mismo, yo estudie bastante tiempo en la U. Mayor y en la U. de Chile (otras carreras) si que debes inferir que yo ya no tengo ni 18 ni 22 años jajaja, actualmente trabajo en aquello que estudie y lo mas importante es siempre hacer bien las cosas sin importar si eres de la Chile o no ademas, igual vas a tener a tu jefe exigiendo de donde quiera que vengas. Te hago saber esto para que veas lo neutral que estoy tratando de ser.
Saludos
Fuentes: mis amigos y hermanos que estudian en variados lugares, desde la U. del Pacifico, del mar, de los lagos, U. diego portales, la mayor, del desarrollo, u de talca, u de concepcion etc… hasta la u. de chile, usach y PUC
Solo akotar ke la primera privada en abrir tecnologia medika fue la USS. lleva 14 años impartiendola.
[quote=“xdubx, post: 591356”]Solo akotar ke la primera privada en abrir tecnologia medika fue la USS. lleva 14 años impartiendola.[/QUOTE]
Se imparte en la USS tecnologia medica del año 1998 PERO en concepcion
en este caso nos referimos a stgo. que fue el año 2007 para la USS
y en puerto montt el año 2004 para la USS
de todas forma, muy buena acotación, lo importante es entregar informacion (=
PD: por cierto, para el que preguntaba creo que la UST la carrera se inicio el 2004
Muchos aqui estan criticando con un clasismo enorme, claramente algunos dicen universidades al peo por el simple hecho de que les gusta. Mira al tema, depende de que ciudad sea la UST, para darte un EJEMPLO en la ciudad de la serena voy a usar la carrera de enfermeria, la universidad santo tomas actualmente la esta llevando con enfermeria, varios profesionales han dicho que los enfermeros de santo tomas de la serena son muy buenos y compiten con los de la u de la serena, muchos me diran que enfermeria en la catolica del norte es buena por que es la catolica, se equibocan, actualmente los enfermeros de la catolica del norte no tienen tanto prestigio como los tiene los enfermeros de u de la serena o de la santo tomas. En el caso de tecnologia medica tengo entendido que santo tomas de santiago la esta llevando con tecnologia meidca y tambien biotecnologia (por lo que tengo entendido), al punto de que los de la u de chile siempre invitan a los de la santo tomas a sus presentaciones. Incluso la directora de la empresa mas grande de biotecnolgoia en chile estudio biotecnologia en la santo tomas y despues estudio bioquimica en al chile. Resto de regiones no tengo idea.
Yo estudié un semestre Tec. Méd en la UST, y da lo mismo que a viva voces los argumentos sin fundamentos te digan que es mala y bla bla, yo entré con esa misma idea pero se me fue quitando con el tiempo… Empecé a darme cuenta la calidad excelente de profesores ( lo que mas me gustó de la U) y a conocer las experiencias de los egresados, como dicen en la cancha se ven… Ellos están todos trabajando, algunos incluso haciendo clases, y cero problema… La universidad te entrega las herramientas y tu sabes como aprovecharlas. No puedo decirte que tal serán las otras Ues privadas, aunque mi hermana estudió en la UDP y lo único malo que me dijo de ella fue que te quitaban la vida. También es importante saber que el prestigio en los campos clínicos en unos años más igual será importante, yo que tu no me metería a la UST, preferiría la UDP o la Mayor… la infraestructura no me gustó… Suerte, y cabe señalar que si eres bueno, pega no te faltará.