¿Como estará la carrera de derecho el 2020?

Ultramegarecontrahiper saturada a mi parecer. Mi espectativa de estudiar esta carrera en la UDEC me desmotiva considerablemente, ya que al egresar de una buena casa de estudios, creo que no me sera suficiente para trabajar en mi area :confused:

Respuesta: ¿Como estará la carrera de derecho el 2020?

La verdad es que en el futuro la carrera de derecho sera efectuada por robots, como es solo memoria…

PD: na talla xD, jóvenes siempre se necesitaran abogados, ya paren con el
tema de la saturacion, lo que no existen muchos son abogados con especialización en áreas de la industria.

La verdad siempre me ha gustado todo el area a debates en torno a cualquier tema, ademas que manejo buen lexico, y de pequeño le tengo un cierto amor a las letras, habia pensado en estudiar pedagogia en lenguaje, pero saben ultimamente me he estado creyendo bastante el cuento y decidí seguir mi sueño de ser un exitoso abogado. Claro está que quiero llegar a una buena casa de estudios, Mi techo es la UDEC, mi piso la UCSC. Saludos y gracias por sus comentarios

Lea el tema que hice hace poco, si tienes pituto, contactos y por sobretodo te apasiona el tema de la “justicia” dale no más, pk eso es lo que importa.

Pero si ya tienes estas inseguridades, no tienes contactos abogados o capacidad para generar contactos piensalo muy bien pues en esas circunstancia es dificil ejercer con buena renta.

En mi caso particular, con las unicas armas que cuento es con ganas, ya que no tengo para nada un apellido de renombre, o un pituto que me espere al egresar.
Soló puedo decir que mi unico objetivo u opcion de ingresar a estudiar derecho es haciendolo en la UDEC, basicamente por el prestigio que conlleva estudiar en esa universidad, la otra opcion que hay en concepcion es la UCSC y privadas, cosa que no haré si no me dá el puntaje para la u de conce, ya que en el caso de la UCSC son bastante exigentes, pero egresar de haí te asegura un futuro de años de estudio para una posterior cesantía, caso extraordinario de tener un buen pituto.
De no ser así me dedicaré a sacar un titulo en una carrera del area de la salud en una privada, ya que obviamente solo sé historia, en cuanto a temas de PSU.
Amigo, excelente historia la que publicó, y sirve a muchos futuros estudiantes que piensan dedicar su vida a estudiar una muy bella carrera, pero que lamentablemente por cosas de negocios, hoy en dia se encuentra muy dificil desempeñar como un abogado tal.
Saludos

En eso estoy, claro que tendrá q ser en una privada pq he tomado todo el año historia :confused:

Me alegro que te haya servido mi historia, este tipo de consejos o relatos uno no los encuentra en el despacho de un orientador, de un psicologo, un psiquiatra, o en los papás o en los hermanos, estas cosas hay que vivirlas, pasar por ellas para sinceramente no desearselas a nadie y por eso me motivé a escribir esto porque además de preocuparme mi propio futuro, me llega a dar lástima escuchar o leer algunas personas que recien en primer año ya se juran abogados exitosos desconociendo todo lo que significa llegar a titularse, y después el tema laboral.