Como estoy seguro de que ing. telemática es lo mio?

Me di cuenta que soy bueno en las matemáticas porque se me facilitan, asi que decidi que estudiaré una ingeniería pero aún no se cual, aunque la ing. telemática se me hace muy interesante porque además me gusta eso de las comunicaciones por medios electrónicos, y creo que es una buena conjunción entre matematicas y comunicaciones, pero mi problema es que no se mucho de informática y no se si debería de entrar con conocimientos previos de computación, informática, redes, programación y todo eso…

Alguien podría decirme si es necesario que sepa de eso antes de entrar o si todo me lo enseñaran en la universidad???:o
:smiley:

Respuesta: como estoy seguro de que ing. telemática es lo mio?

Madura

Respuesta: como estoy seguro de que ing. telemática es lo mio?

estudia ingenería en telecomunicaciones si te cuesta informática por que gran parte de la telemática es informática, saludos, y al de arriba no seas tan déspota al peo para tus cosas :smiley:

Respuesta: como estoy seguro de que ing. telemática es lo mio?

USM y Udec las demás no existen en el área… ni siquiera Inacap

Es lo tuyo, deberías meterte, lo de computación y programación te lo enseñan desde 0 en la U, siempre es así, lo que pasa es que para muchos es difícil empezar a programar ya que se necesita un buen tipo de razonamiento y habilidad, por eso yo recomendaría que si tienes miedo de eso te pongas a buscar tutoriales de programación en internet, (recomiendo empezar por el lenguaje Python) para aprender a cómo ocupar el código e intentar resolver los problemas que se plantean para que te vayas acostumbrando, y no te tengas que tragar todo de una en la U, porque recordemos que no solo tienes que invertir tiempo en esa materia una vez ahí.