Como estudiar anatomia

[FONT=Comic Sans MS][/FONT]
holaa…
mi nombre es madellins y soy TENS. pero tengo todas las ganas de seguir estudiando enfermeria.
mi consulta es la siguiente.
los que han estudiado anatomia como lo han hecho para no reprobar el ramo por que yo nunca le tome el hilo cuando me pasaron anatomia y eso es lo que me tiene un poco atemorizada, no reprobe el ramo pero tampoco me fui muy bien
si me pudieran ayudar dandome consejos, o con libros etc
gracias

Respuesta: como estudiar anatomia

:DHola. Para mi el metodo mas efectivo y facil es estudiar antatomia con imagenes, visualizando las estructuras u organos en nuestro propio cuerpo. Por ejemplo un vaso sanguineo visualizarlo en tu propio cuerpo ver el recorrido, el nombre y el sitio anatomico por el que pasa.
otro consejo los organos que aparecen a la izquierda de una imagen (libro) son los que corresponden al lado derecho, y los de derecho al izquierdo.
un libro muy bueno es el netter.

Suerte

A mi me funcionó mucho la lectura de anatomía descriptiva alternandolo con mirar imágenes de las cosas.
Si el docente es bueno, una opción bastante útil es grabar las clases, traspasarlas (tipeo, cuaderno, etc), y luego estudiar de ahí.
Y aunque suene nerd estudiar clase a clase porque sino se junta todo y es caótico xD

Yo para estudiar anato, lo hacia haciendo dibujos de las estructuras y escribiendo cada una, al final anato es pura memoria… asi que vas dibujas, escribes los nombres, verificas… luego lo haces otra vez. Creo que el CD del Netter viene con mini test, o puedes encontrar por internet.

para mi a la antiguita dibujando los sistemas tipo laminas educativas me fue suuper