hola, alguien me explica como es eso de que hay que tener 28 hrs por semestre, pero significa q si un ramo dice 6 hrs es pq hay q tomar 6hrs de ese ramo por semana?
y entonces pq los vespertinos son de 4 solamente, sin importar el ramo??
Respuesta: como funciona la carga academica en la autonoma de chile?
Tu pregunta, demasiado fácil de responder.
La carga de 28 horas significa que, en la totalidad de ramos que te inscribas, no deben superar las 28 horas semanales.
Ejemplo de toma de ramos de un semestre (inventado):
Biopsicología (6 horas)
Neuropsicología (6 horas)
Desarrollo Personal IV (2 horas)
Psicología de la Personalidad (5 horas)
Diseño Experimental (5 horas)
Psicología del Desarrollo 3 (4 horas)
un ejemplo de esa carga de ramos completan 28 horas semanales.
Cualquier cosa hablalo con la secretaria de la carrera, ella podrá orientarte, sino a cualquiera de años superiores…
gracias, aunq los vespertinos no me quedan claros, y lo otro es que si hay un ramo que tenga prerequisito lo puedo tomar o no?si tener el prerequisito realizado
Hola yo estaba con la misma duda pero la directora ya me lo explico igual que el amigo y también me dijo que no puedes tomar el ramo si no tienes pasado el requisito, por ejemplo evaluación Psicológica II no puedes hacerlo si no tienes pasado Evaluación Psicológica I. Aprovecho de hacer una consulta, yo ingrese este año por convalidación pero aún no me toman mis ramos, en el sistema me aparece ramos de primer año cargados y solo tengo q hacer un ramo de primer año que es fundamento de la Psicobiologia, por lo que estoy esperando que me lo arreglen para ver las salas y horarios de los ramos que tengo q hacer, que seria de segundo y tercer año, la directora me dijo que fuera a clases igual mientras arreglaban mi carga, pero no puedo ver los ramos q me corresponden porque el sistema esta cerrado, alguien tiene ramos de segundo o tercer año que me diga las salas y hora para asistir y no perder clases mientras espero que me los carguen? soy de San Miguel. Gracias, Y Saludos.