Como hacer para que la carrera no te absorva

:?: Ese es el tema ^^, es que este semestre me vi absorvido por tanto estudio, tube que dejar de lado muchas cosas y espero no hacerlo para este semestre, que se debe hacer? como hago para estudiar todo lo que tengo que estudiar y no tener que estar pensando, uta, eso no lo estudie, ojala no lo pregunten :ups: aunque por mas que estudie siempre quedan cosas al aire que nunca supe de donde salían xD… bueno… apliquense :smiley:

no pierdas el tiempo posteando aquí

Mira gipey: Medicina es una carrera super absorbente, no hay como negarlo, pero tambien deja muchas gratificaciones. En la medida que estudiando o ejerciendo te sientas feliz o realizado las cosas que no eran tan importantes y que ahora no puedes hacer pasan a un 2 plano. De repente hay cosas como carretear viernes, sabado y domingo, pasar un dia entero viendo tele, tarrear todos los fds, etc… que no son tan importantes para tu vida como crees, en verdad si las reemplazaras por medicina + un pololeo satisfactorio no las echarias en falta. Por eso hay q seleccionar cuales de esas cosas son importantes y cuales no.

No se puede hacer todo en la vida, al menos no todo y que salga bien. Pero siempre habran cosas que para uno son mas importantes que otras, y por ellas es por las q hay q jugarsela. En 1 es dificil, pero trata de verte como el medico que te gustaria ser y pondera eso con lo que estas dejando de lado. A lo mejor esas cosas no son tan importantes como tu sueño, son solo cosas que vienen de una y dp se van. Pero las q son mas permanentes hay q protegerlas

increible!!..sopa, teni toda la razon…con planificacion todo se puede…si uno se estresa es porque no hay buena organización del tiempo.

[quote=“Gipey, post: 488486”]:?: Ese es el tema ^^, es que este semestre me vi absorvido por tanto estudio, tube que dejar de lado muchas cosas y espero no hacerlo para este semestre, que se debe hacer? [/QUOTE]

organizarte… como dijeron por ahi… aprovechar bien el tiempo… igual es preocupante lo que te pasa, porque primero en la ufro es relax…

te voy a contar algo… antes la malla de medicina en la ufro era distinta en preclinico… y la carga horaria era tan perra que antes de la primera acreditación le hicieron varias modificaciones y la dejaron como está ahora… la intensidad crece gradualmente… primero es piola, segundo brigido y tercero es pa cagarse la cabeza estudiando jajajajaja

antes el primer semestre tenía matemática, biología celular, anatomía, química general, inglés e introduccion a la medicina… había práctico en 4 ramos y quimica lo tomaban con odonto y se las hacía perich que es un viejo que hace ejercicios peludos a cagar en las pruebas wn…

ahora la malla… juzgandola desde afuera… creo que es harto más relajada… tienen 2 ramos peludos apenas: bioestructura y anato… la quimica de pardo es piola (ni siquiera hace práctico como sí lo hacía perich)… y pa que vamos a hablar de GIS (ramo pajero al que le dicen PAGIS) y desarrollo personal (ramo psicológico que es demasiao chanta)…

entonces teni que organizarte… porque el proximo año con neuro, histo y fisio vai a estar loco wn… y despues en 3ero con pato!! ahi si que se pone peluda la cosa…

mmm… es que todos dicen porque tenemos pocos ramos tenemos mas tiempo xD… eso es mentira, si al final el tiempo que no estas en clases tienes que estar estudiando, sobre todo para anato que es una caca de ramo, no te enseñan nada y los profes son tan pajas que ni se aparecen en los prácticos, en lo teórico nombran con suerte lo que entra si es que hacen teórico y no obedecen el plan… se saltan el orden, dejan algo para después, adelantan algo, entoces al final te queda la caga porque no sabes que estudiar y te mamas toda la materia lo más rápido posible para no perderte… a mi me paso ahora que pase como dos clases extras que los incluiran a la vuelta del semestre -.-, GIS en realidad es una paja, pero igual te quita 3 horas más lo que tienes que andar buscando pa la otra clase, química tienen razón… me costo organizarme pero como un mes y medio antes del fin del semestre ya me habia ordenado, tal vez el tiempo anterior me paso la cuenta… lo bueno es que nunca trasnoxe, a lo menos dormi 4 horas dos veces creo xD

[quote=“Sopa de Caracol, post: 488542”]cmo va a ser mentira???
si teni menos ramos… teni menos k estudiar
si teni menos k estudiar… teni mas tiempo pa estudiarlo
y si teni pocos ramos… mas tiempo teni todavia xDDDD[/QUOTE]

[B]GRANNNNNNDES PENSADORES…[/B]

tengo el mismo problemilla… lo que hare ahora es adelantar algo de materia en anato durante mis vacaciones :slight_smile:

vacaciones son pa descanzar ñoños qls

vacaciones?? q es eso?
:S:S:S:S:S

la wea q los de la chile no tendran

XD

[quote=“Rock Lee, post: 488588”]la wea q los de la chile no tendran

XD[/QUOTE]

chupalo!

a mi ya me absorvió esta mierda
mañana tengo el meo examen … espero pasarlo :confused:

y q el año pasao tampoco tuvimos, o sea tuvimos una semana por el congreso

yo igual tuve vacaciones
pq tenia solo ramos anuales

los mios igual, despues nos dieron una semana como en agosto y despues la de fiestas patrias y salimos en enero… q riiiico

no me recuerdes esa wea ctm

yo dando examen de OH y tu de anatopato

yo mañana tengo examen de semio y toy cagao de miedo xD

animo noma compadre, si pasaste fisio pasai semio

animo abel ql