¿Cómo hacer para que se reconozca nuestra labor?

Les dejo la sgte interrogante porq es algo q he comprobado en mis distintas clínicas. Muchas veces se asocia nuestra labor sólo a la parte hospitalaria, pero la mayor parte de la gente no conoce todo lo q abarca la enfermería.
Como me mencionó un doctor, la enfermería es la q sostiene el sistema de salud chileno (sin menospreciar a las demás carreras del área de la salud por supuesto), ya q somos (como me mencionaba una profesora) los “dueños de casa” de los servicios de salud. Además, mucha gente nos mira como una alternativa a la medicina (o mejor dicho, como “médicos fustrados”), en especial a los hombres.
¿Se podrá cambiar la mentalidad de la gente? difícil, en especial por el grado de desunión entre los profesionales, ¿Seremos capaces de asumir esta labor?, eso es algo q solo el tiempo dirá…

En realidad las E.U (Enfermeras / os Universitarios) también están capacitados para realizar diagnósticos y recetar algunos fármacos, pero solamente puede hacer esto en casos de urgencia en donde no este un medico o en una posta rural (a mi me paso, estuve más de 1 años solo y hacia de todo), si que los enfermeras (os) universitarios están muy capacitados para labores clínicas

También las enfermeras se dedican a tareas administrativas como el control de funcionarios, control de insumos, datos y estudios epidemiológicos como estadísticos.

Otra labor es el trabajo de laboratorio, como desarrollar nuevos métodos de auto cuidado, de curaciones, de administración de fármacos etc.

hoy un médico me dijo " esta paciente está peinando la muñeca"…super clinico el comentario…jajaja
Reswulta q yo le dije q no pos…q estaba consciente, lucida, orientada en tiempo, espacio, persona etc…Y no me creyó. Me dijo "Pregúntale algo…y fue no más que “me acerqué”…la señora, desgraciadamente, era ligeramente sorda…y me respondió todo.
Cambia la cosa hacer una evaluación neurológica a dos metros de la cama del paciente, cuando éste es hipoacúsico…no les parece?
De repente esos detalles…son los que me empelotan.
Pq uno como enfermera debe lidiar con tantas cosas, q los insumos, q el personal, q las recetas, q los estupefacientes, y el paciente y procedimientos. Los médicos ven SÓLO el paciente. Deberían ser los más dedicados, los más profundos, hacer anamnesis claras, profundas, dignas…utilicen la semiología!!! HABLEN DE CERCA CON LAS PACIENTES VIEJITAS…HABLEN DE CERCA CON LAS PACIENTES SORDAS…NO TODAS LAS MUJERES CON DOLOR AL PECHO JÓVENES SON HISTÉRICAS.
Bueno, me descargué…
Creo q para q se reconozca nuestra labor…tenemos q hacerla bien nomás-

[quote=“zopenKo, post: 12849”]Me da lata, que muchas veces personas que estudian la carrera, hablen de modo como ‘somos tan pobrecitos’; creo que con una actitud ganadora, brillante, poniendo los conocimientos sobre la mesa, y entablando una relación de profesional a profesional con todo el equipo médico avanzas un paso. Muchas veces he visto que los profesionales de nefermería son entes prepotentes, cabizbajos, y casi ‘resentidos’, ello me apena enormemente.
El aspecto remunerativo siemrpe se supo, de hecho hoy por hoy es una herramienta válida para seguir aquella profesión.

Me encuentro feliz con lo que hago y estudio, el dinero ‘hoy’ me es secundario, tampoco seré un enfermero de pasillo durante toda mi vida, enfermería ha de seguir profesionalizándose, abriendo sus propias puertas.
Hay un desafío por delante, donde sólo los fuertes y aquellos que deseen crecer cada día, podrán afrontarlo.[/QUOTE]

ESA ES LA ACTITUD ! =) :smug2: