Como hacer una montaÑa rusa?

Hola estoy en 10° en fisica nos dejaron de tarea hacer una montaña rusa… COMO PUEDO HACERLA??? :??:
Agradesco tu ayuda :ups:

Respuesta: COMO HACER UNA MONTAÑA RUSA???

Supongo que se trata de una practica y de una Montaña rusa en miniatura ¿?

Respuesta: COMO HACER UNA MONTAÑA RUSA???

sii! y es ya para el 7 d sep

Respuesta: COMO HACER UNA MONTAÑA RUSA???

Asi a muy grosso modo, pues lo mas facil seria basarte en un trazado realizado con carriles de los que se usan para trenes en miniatura. Hay dos medidas mas o menos “standars”, escala H0 y N con anchos de via de 16,2 y 9 mm respectivamente. No se si te valdria a ese tamaño. Tambien necesitarias algun motorcillo con una cadenita sinfin o similar en un tramo en rampa, para poder elevar el (los) movil (es) hasta la máxima altura del trazado para que desde allí se deslice por gravedad por todo el recorrido dotado de sucesivos lazos de altura decreciente hasta llegar a la base de la rampa de modo que al movil, en función de esta altura le quede siempre la suficiente energia cinética residual como para coronar el lazo siguiente.
Incluso te puedes permitir el lujo de realizar lazos verticales si el peso y velocidad del movil en le mismo te garantizan la sufiente fuerza centrífuga.
El movil bien podria tambien ser un vagoncillo de la misma escala convenientemente lastrado y tuneado si es menester.

Respuesta: COMO HACER UNA MONTAÑA RUSA???

GRACIAS POR TU AYUDA JUAN!! =)

Respuesta: COMO HACER UNA MONTAÑA RUSA???

Creo que es tarde para responder esta pregunta pero yo encontre un lugar de una persona que hizo una verdadera montaña rusa con piezas de Mecanno adaptando tubo de cobre de un calibre muy delgado, y de verdad que esta espectacular.

Les dejo el link para que vean las fotos.

Montaña rusa Meccano (Roller Coaster)

Ojala aun te sea de utilidad.

Respuesta: COMO HACER UNA MONTAÑA RUSA???

la wea vieja XD

Respuesta: COMO HACER UNA MONTAÑA RUSA???

No pUEx LlA JuAn dIjO Lo k lLo iVa a dExIr! 8)