Como hago un cambio interno de geologia en la U. de Atacama a geologia en la UdeC?

Hola, soy un estudiante de 1° año de la U de Atacama, pero resulta que he investigando muchisimo y he resuelto que la carrera aunque es bien completa (por su malla), le da mucho enfasis a la mineria y se come algunas cosas fundamentales para otras areas de la geologia sin mencionar que como esta recien comenzando (lleva 3 años y medio) aun no tiene la implementacion necesaria, tampoco esta acreditada y no hay muchas referencias de la carrera en esta U… bueno, cuento corto, quiero cambiearme a la U de Concepcion, ya que esta me entrega lo que quiero (una carrera mas cientifica y sin un exagerado enfasis a mineria, sino mas bien una carrera completa, alineada mas a lo ambiental, recursos naturales y otras areas interesantes de la geologia)… estoy viendo la posibilidad de hacer un cambio interno, pero, ¿¿como lo puedo hacer??.. … por eso necesito urgente que alguien me de algun consejo y me pueda decir si se puede o no, y en el caso que se pueda, que se debe hacer para concretar el cambio interno a la UdeC y lo que se necesita o mejor dicho los requisitos necesarios para lograrlo y entrar (esto es lo que yo quiero para no estar nuevamente con el aburrido y latoso cuento de la PSU)… Agradezco de todo corazon cualquier consejo de como hacer el tramite u otro comentario al respecto.

Respuesta: Como hago un cambio interno de geologia en la U. de Atacama a geologia en

mira esto talvez te sirva

Requisitos para postular
Los alumnos de otras universidades chilenas que cuentan con plena autonomía, certificada por el Consejo Superior de Educación, podrán solicitar su ingreso a la misma carrera en la Universidad de Concepción, siempre que cumplan con los siguientes requisitos:

a) Ser Alumno Regular y haber aprobado, a lo menos, los dos primeros semestres o el primer año de la carrera de origen.
b) Conservar el derecho a continuar estudios en ella.
c) Haber obtenido, el año que ingresó a su carrera de origen, con las ponderaciones de la nueva carrera ese mismo año, un puntaje ponderado de selección igual o superior al que anualmente se estipule para la carrera a la cual postula.
d) En todo caso, este último no podrá ser inferior al exigido por la Universidad, para tener derecho a postular por el Sistema Regular de Admisión. Si el postulante no cumpliere con este requisito, en su reemplazo deberá tener aprobado, a lo menos, los cuatro primeros semestres de la carrera de origen.

Cuando se trate de carreras con distinta denominación, pero con planes de estudios similares, previo a la aceptación de la postulación, el Decano de la Facultad correspondiente deberá resolver acerca de si puede ser considerada como la misma carrera.

Documentos Requeridos
a) Solicitud de admisión, en formulario especial proporcionado por la Unidad Admisión y Registro Académico Estudiantil
b) Certificado de estudios de la Universidad de origen que acredite carrera que estudia, nivel aprobado, asignaturas cursadas y calificaciones obtenidas (Concentración de Notas).
c) Certificado proporcionado por la autoridad universitaria competente, acreditando que tiene derecho a continuar sus estudios en la Universidad de origen.
d) Plan de estudio de la carrera de origen.
e) Programas de las asignaturas aprobadas.
f) Certificado de un organismo competente que acredite que el postulante tiene condición física y salud física y mental compatibles con los estudios universitarios.
g) Impuesto Universitario correspondiente (estampilla de la Universidad de Concepción).

Información General
Exámenes Especiales.- Las Facultades podrán, además, disponer de un procedimiento de selección adicional a quienes postulen por los sistemas especiales de ingreso (pruebas, entrevistas u otros) y eventualmente, por razón fundada, declarar desiertos los cupos especiales ofrecidos.

Del ingreso múltiple.- Si un estudiante resultare seleccionado mediante dos o más de los sistemas de ingreso, deberá optar por incorporarse sólo a una de las carreras en que ha quedado seleccionado, de tal forma que se le invalidarán las otras opciones de ingreso.

Plazo de Postulación
Hasta el 30 de diciembre: para el primer semestre del año académico siguiente.
Hasta el 2 de julio: para el segundo semestre del año respectivo.

Lugar de postulación y mayores informaciones:
UNIVERSIDAD DE CONCEPCION, Unidad Admisión y Registro Académico Estudiantil, Edmundo Larenas 64 – A, Interior. Casilla 160-C, fono (56) (41) 2204553, fax (56) (41) 2245430, CONCEPCION, CHILE.

sacado de :Sistemas Especiales de Admisión | Admisión 2011
buena suerte
pd: al parecer no es tan dificil pero la carrera en la k estas debe estas acreditada

Respuesta: Como hago un cambio interno de geologia en la U. de Atacama a geologia en

Oye perro queria saber si pudiste hacer el cambio , es que estoy en una situacion similar a la tuya( estoy en geologia en la uda y queria cambiar a la udec ) eso , ojala tener respuesta.