Como hago un cambio interno de geologia en la U. de Atacama a geologia en la UdeC?

Hola, soy un estudiante de 1° año de la U de Atacama, pero resulta que he investigando muchisimo y he resuelto que la carrera aunque es bien completa (por su malla), le da mucho enfasis a la mineria y se come algunas cosas fundamentales para otras areas de la geologia sin mencionar que como esta recien comenzando (lleva 3 años y medio) aun no tiene la implementacion necesaria, tampoco esta acreditada y no hay muchas referencias de la carrera en esta U… bueno, cuento corto, quiero cambiearme a la U de Concepcion, ya que esta me entrega lo que quiero (una carrera mas cientifica y sin un exagerado enfasis a mineria, sino mas bien una carrera completa, alineada mas a lo ambiental, recursos naturales y otras areas interesantes de la geologia)… estoy viendo la posibilidad de hacer un cambio interno, pero, ¿¿como lo puedo hacer??.. … por eso necesito urgente que alguien me de algun consejo y me pueda decir si se puede o no, y en el caso que se pueda, que se debe hacer para concretar el cambio interno a la UdeC y lo que se necesita o mejor dicho los requisitos necesarios para lograrlo y entrar (esto es lo que yo quiero para no estar nuevamente con el aburrido y latoso cuento de la PSU)… Agradezco de todo corazon cualquier consejo de como hacer el tramite u otro comentario al respecto.

Respuesta: Como hago un cambio interno de geologia en la U. de Atacama a geologia en

mira esto talvez te sirva

Requisitos para postular
Los alumnos de otras universidades chilenas que cuentan con plena autonomía, certificada por el Consejo Superior de Educación, podrán solicitar su ingreso a la misma carrera en la Universidad de Concepción, siempre que cumplan con los siguientes requisitos:

a) Ser Alumno Regular y haber aprobado, a lo menos, los dos primeros semestres o el primer año de la carrera de origen.
b) Conservar el derecho a continuar estudios en ella.