Cómo han enfrentado el tema del envejecimiento, en sus elecciones de carrera?

Es media rara la pregunta, pero va a lo siquiente:
Alguien q le guste la pediatría…está cagao? ya q los cabros chicos cada día son menos.
Cómo hacerlo para encontrar un nicho económico donde especializarse…
Se supone que la geriatría es la papa…pero no a todo el mundo le gusta esa área, a mí por ejemplo me carga la monotonía del trabajo con adultos mayores, prefiero más la acción, el cambio, etc.
Podríamos ver cuáles son las áreas del campo de la salud, independiente de las carreras que estudie cada uno, que prometen como las más rentables.
Eso
Ah y lo otro, es q cada uno podría comentar en qué basó su elección de especialidad o a qué pretende dedicarse.
En mi caso, en la católica puedes escoger entre varias menciones q en el fondo no son una especialización, pero marcan un poco una tendencia en tu área laboral. Yo me fui a adulto, pero tb me tincaba la pediatría.
En too caso cuando trabaje, trabajaré en cualquier cosa, en lo q me sienta cómoda, da lo mismo si son niños o adultos.

Sip, yo estudio medicina también en la UC y es re práctica la opción del “diplomado” con el que salen las enfermeras de ahí…

En fin, yo cuando entré a medicina quería pediatría porque adoro los niños. Es lejos lo que más me gusta en el mundo, pero me gustan tanto que me di cuenta que no puedo ser pediatra. Sufro exesivamente viendo un niño enfermo.

Así que me voy por el lado de gineobstetricia. Me gusta más la obstetricia, pero si finalmente la tasa de natalidad termina por irse al suelo la ventaja del ginecoobstetra es que puede dedicarse a otras cosas que no sean relativas a embarazo…

Tal vez en el futuro hayan pocos niños pero mujeres siempre habrán :stuck_out_tongue:

En todo caso estoy en tercero así que tengo harto rato para pensarlo, pero si pudiera ser pediatra sin que me afectara tanto emocionalmente, creo que igual lo haría. Aunque estuviera colapsado no creo que escogería especialidad basándome EXCLUSIVAMENTE en cuánta pega iré a encontrar después sino viéndolo como un factor que influye pero no determina…

Si alguien decide su especialidad en base a la plata que ganará… esta mal…

obvio, pero es un indicador para algunos
uno valido creo yo…

A eso voy…por ejemplo en la católica tb está para enfermería la mención de adulto mayor, que es como lógico que yo no me habría ido.
La idea de una persona sensata es tener un balance, al menos eso siempre busco yo en la vida, o sea no me voy a dedicar a algo que no tenga futuro si para algo estoy estudiando, para trabajar y no para ser una cesante.
Pero siempre hay que conectarlo con lo que a uno le interesa. En mi caso, que me gusta la pediatría, he decidido tomar ramos optativos de esa área. Además, hablé con una profesora del ramo y me va a permitir tomar urgencia en pediatría…
Así que toy contenta.
Pero ya pos…comenten, parece q ustedes aún no han tenido que tomar decisiones al respecto.

nop
yo voy en 3º…

ahps… jaja

Trabajo… la geriatría es un área interesante para mí… lamentablemente en Chile no están dadas las condiciones aun para sacarle provecho…

Pq lo crees? Yo creo que actualmente se están habilitando muchas instancias de participación para el adulto mayor, inclusive prontamente se pondrá en marcha un programa de educación más personalizada para los cuidadores de postrados, con una compensación económica pequeña en los casos que califiquen.

Yo participo en el programa de postrados de mi ciudad… y los recursos que se entregan son muy limitados, tanto económicos como humanos… falta mucho.