¿Cómo influye la publicidad en nuestra idiosincracia?

Hola a todos,

Soy estudiante de Publicidad en la UDP y escribo porque me encuentro realizando una invesigación a cerca de este tema. ¿Cual es la influencia que tiene la publicidad, sobre todo chilena, en nuestro lenguaje, formas de actuar, etc.?
A modo de ejemplo, les menciono la campaña de Tapsin “LE SACO LA SAL” q logró traspasar la barrera comercial y se insertó en nuestro lenguaje… y bno tantos otros, con mas o menos influencia, como “tómate un armonyl”, “de blanco la patua”, “shhh ordinario”

Espero me puedan ayudar opinando y recordando algun otro spot o campaña q traspase esa barrera netamente comercial…

:smiley:

Respuesta: ¿Cómo influye la publicidad en nuestra idiosincracia?

de que influye, INFLUYE… es la idea de crear una buena idea, que el “receptor” pueda absorver lo que se le muestra…

Respuesta: ¿Cómo influye la publicidad en nuestra idiosincracia?

Son modas, algunas perduran por su originalidad. Hace poco recordaba el ‘le saco la sal’, es notable. Nosotros somos sumamente asiduos a adquirir modas en torno al lenguaje, imitamos con mucha facilidad. Ahora, si el agente que nos influencia está en un medio tan masivo como la televisión y nos fuerza a verlo cada vez que hay un corte en nuestro programa resulta obvio que terminamos asimilando el contenido. Ojo que no necesariamente el recordar el[I] jingle[/I] o la frase graciosa del spot implica que lo adquiriremos, apoyamos la idea, o votamos por el candidato. Alguien recuerda a ‘Arturo Frei Bolívar, uno como ud’ (8)?

Respuesta: ¿Cómo influye la publicidad en nuestra idiosincracia?

La Publicidad es muy importante.

Respecto a comerciales: me gusto el comercial Yo Voto, con la Fernanda Urrejola, en mi caso ayudo a motivarme para inscribirme en el registro electoral.

Respuesta: ¿Cómo influye la publicidad en nuestra idiosincracia?

Muchas gracias a los q han respondido…:slight_smile: