¿Cómo influye la publicidad en nuestra idiosincracia?

Hola a todos,

Soy estudiante de Publicidad en la UDP y escribo porque me encuentro realizando una invesigación a cerca de este tema. ¿Cual es la influencia que tiene la publicidad, sobre todo chilena, en nuestro lenguaje, formas de actuar, etc.?
A modo de ejemplo, les menciono la campaña de Tapsin “LE SACO LA SAL” q logró traspasar la barrera comercial y se insertó en nuestro lenguaje… y bno tantos otros, con mas o menos influencia, como “tómate un armonyl”, “de blanco la patua”, “shhh ordinario”

Espero me puedan ayudar opinando y recordando algun otro spot o campaña q traspase esa barrera netamente comercial…

:smiley:

Respuesta: ¿Cómo influye la publicidad en nuestra idiosincracia?

de que influye, INFLUYE… es la idea de crear una buena idea, que el “receptor” pueda absorver lo que se le muestra…

Respuesta: ¿Cómo influye la publicidad en nuestra idiosincracia?

Son modas, algunas perduran por su originalidad. Hace poco recordaba el ‘le saco la sal’, es notable. Nosotros somos sumamente asiduos a adquirir modas en torno al lenguaje, imitamos con mucha facilidad. Ahora, si el agente que nos influencia está en un medio tan masivo como la televisión y nos fuerza a verlo cada vez que hay un corte en nuestro programa resulta obvio que terminamos asimilando el contenido. Ojo que no necesariamente el recordar el[I] jingle[/I] o la frase graciosa del spot implica que lo adquiriremos, apoyamos la idea, o votamos por el candidato. Alguien recuerda a ‘Arturo Frei Bolívar, uno como ud’ (8)?

Respuesta: ¿Cómo influye la publicidad en nuestra idiosincracia?

La Publicidad es muy importante.

Respecto a comerciales: me gusto el comercial Yo Voto, con la Fernanda Urrejola, en mi caso ayudo a motivarme para inscribirme en el registro electoral.

Respuesta: ¿Cómo influye la publicidad en nuestra idiosincracia?

Muchas gracias a los q han respondido…:slight_smile:

como tú dices Adam…el que se recuerde un spot o jingle no quiere decir q se adquiera el producto, q es su principal finalidad, pero sí ayuda a la recordación de marca y a su posicionamiento…Con respecto a lo que tú dices de “la frase graciosa del spot” esto es muy interesante porque además un spot “gracioso” queda más en nuestra retina, sobre todo si va sumado a lo “popular” por ej: el perrito de Lipigas… q opinan sobre esto??

Respuesta: ¿Cómo influye la publicidad en nuestra idiosincracia?

[quote=“natty86, post: 538861”]Muchas gracias a los q han respondido…:slight_smile:

como tú dices Adam…el que se recuerde un spot o jingle no quiere decir q se adquiera el producto, q es su principal finalidad, pero sí ayuda a la recordación de marca y a su posicionamiento…Con respecto a lo que tú dices de “la frase graciosa del spot” esto es muy interesante porque además un spot “gracioso” queda más en nuestra retina, sobre todo si va sumado a lo “popular” por ej: el perrito de Lipigas… [B]q opinan sobre esto??[/B][/QUOTE]

Que recuerdo comerciales que los más jóvenes quizás no conocieron, como el de ‘cómprate un auto perico’, todo un clásico, aunque insisto, recordaba la frase aquella, pero no quien daba el crédito.

[youtubevid]3OoPiR3pynY[/youtubevid]

Respuesta: ¿Cómo influye la publicidad en nuestra idiosincracia?

hola , bueno gracias a la publicidad la misma pulibicada ha influido en mi vida, el hecho de ver comerciales tan simples me motivan a hacer cosas como esas , BUENO TAMBIEN A PARTE DE LA RESPUESTAS QUISIERA DECIR APORTAR O MÁS BIEN QUISIERA INFORMARME SOBRE LA CARRERA DE PUBLICIDAD DE LA UPD , PORQUE ESTE AÑO DOY LA PSU Y NO AÚN QUE UNIVERSIDAD QUIERO IR Y SI REALMENTE PUBLICIDAD TENDRÁ BUEN CAMPO LABORAL , NOSE TENGO MUCHAS DUDAS =S