Hola me gustaria saber si esta carrera existe en europa=):??:
Respuesta: como llama esta carrera en el extranjero?
x lo q se si esxiste pero es una carrera tecnica bien remunerada, me lo dijo un amgo español
Depende de la especialidad, porlo que sé de oftalmología, en las europas (yiaa) es bien remunerada ya que abarca a 3 carreras del viejo continente (optometria, creo que es una de ellas)
Saludos
yo tambien necesito saber si estudio aqui en chile esta carrera y me especializo en imagenologia me servira en españa? queria seguir tecnologo oftalmico pero al existir optometria podre ejercer sin problemas ? son mis dudas y el miedo a equivocarme si es que tengo que viajar … porfavor quien este mas informado ruega me responda.
[quote=“oshiii, post: 558588”]yo tambien necesito saber si estudio aqui en chile esta carrera y me especializo en imagenologia me servira en españa? queria seguir tecnologo oftalmico pero al existir optometria podre ejercer sin problemas ? son mis dudas y el miedo a equivocarme si es que tengo que viajar … porfavor quien este mas informado ruega me responda.[/QUOTE]
1° Si sales con mencion en imagenologia y fisica medica no podrás ejercer como TM en oftalmologia
2° Lo más recomendable es que vayas a consultar al consulado (?) o te contactes con alguna universidad de españa…
Gracias lo consultare, pero me referia que estoy entre esas dos alguna que me sirva en españa.
Hola mira segun lo que he averiguado estos 8 meses que he estado en europa , la carrera existe pero son carreras tecnicas , haces los 3 años y despues ejerces , pero tambien existes otros dos de especializacion que hay tienes que ver los distintos tipos de especializacion de las universidades …
yo queria estudiar aqui tecnologia medica ,pero solo hay carreras de 3 años… no son 5 años como en chile…
paulisss y sabes como se llaman esas carreras cortas alli ?
si mira estan son las carreras que hay …que duran 3 años
[B]Tecnico en radiología medica en radioterapia y imagenologia[/B]
tecnico en laboratorio biomedico
[B]tecnico en asistensia oftalmologica…[/B]
tecnico en neurofisiopatologia
estas carreras duran 3 años despues puedes trabajar y sales con el titulo tecnico …ahora si tambien quieres puedes hacer otros dos años de especializacion pero esos años mas de cosas administrativas como para trabajar mas en el area de administracion papeleos…organizar !
bueno eso es lo que averiguado porque planiaba estudiar aca tecnologia medica pero no encontre la carrera …solo tecnicos! espero que te sirva servido
En paises de habla inglesa, he visto que llaman a los TM como Lab Scientist, e inclusive hay un programa (o había) australiano para el área de la salud, especializar con algún magister en aquel país pero con la obligación de ejercer la carrera por un periodo en zonas rurales del páis oceánico.
Saludos!