Como lograr que un nuevo compenente del plantel se adapte rapido?

!chef! esto es lo mas dificil para mi trabajo, pues en dos meses entraron y se fueron tres personas y ahora llegaron dos nuevos mas, tienen experiencia de un año. pero lo sufro igual pues no tienen el taim y la cordinacion del plantel estable, los viernes y sabados nos comen el higado(termino usado en gastronomia) y los nuevos cuestan mas ¿porque?, se le tiene que dar tiempo, enseñarles los lugares en donde estan todos los elementos, las materias primas, salsas y toda la carta, como salen los platos, etc.entonces si alguien tiene compasion de este pobre cocinero y lo quiere guiar a buen puerto, les agrdesco de corazon. muchas gracias !letras! !chef!

No se sobre tu tema , mas si al go ayuda te digo animo.
Con respecto a consejos , la planficacion es vital , si son novatos en tu lugar se trabajo, entonces debes sacrificar tiempo extra antes de empezar la jornada con ellos o bien buscar a un antiguo para q los guie antes de laburar , con una hora antes o una hora despues del horario, algo serviria, mas una conversacion seria con el jefe de personal ayudaria para q ellos se sintieran integrados y con ganas de insertarse lo mas pronto a training del trabajo en si.
Es solo una opinion , si es q de algo te sirva
Vita

1º… tu no eres extranjero cierto?.. por ahi diste signos de un cierto “acento” si se puede decir… argentino, pero aquí detecto chilenismos al por mayor… Tengo dudas al respecto y la verdad me gustaría que lo aclararas. :coffee:

2º Lo que tu quieres es que se te explique lo que es la Inducción, proceso de entrenamiento previo a asumir todas las responabilidades de un cargo y es necesario para que un trabajador se adapte laboral y humanamente a un cargo y equipo de trabajo. Eso requiere de planificación previa… ya que sin ello puedes esperar cualquier cosa y todo el esfuerzo en la selección de persona puede verse perdido porque esa persona no fue adecuadamente inducida.

por mucha experiencia que tengan en el ramo, igual debes invertir tiempo en hacerlos sentir bien dentro del equipo, debes invertir tiempo en que sientan confianza en lo que hacen y que sientan tu confianza en ellos. Si has tenido tanta rotación de personal (o sea lo que te pasó ahora… contratas y se te van muy rapido), es porque algo en el proceso de selección e inducción te está fallando.

Al momento de seleccionar:
Preguntas cuales son sus espectativas de sueldo?
Preguntas cuales son sus espectativas laborales?
Preguntas cuales son las cualidades por las cuales ellos podrian ocupar el cargo?
Les dices que le puedes ofrecer tú claramente con respecto a ello?

Esto lo tienen que tener claro tanto tu como empleador como quienes serán contratados, para que remen todos para el mismo lado… sea por objetivos generales como personales.

En fin… pueden haber muchos factores… buscaré por ahí algo más didactico sobre inducción… siempre y cuando aclares lo 1º :coffee:

Una buena capacitaciòn creo que es fundamental. Si quieres que en poco tiempo haga bien su pega, tienes que haberle enseñado claramente cómo se hace, para qué sirve, procedimientos, etc. en Muchas pegas esto no está muy claro y te capacitan bastante mal, por lo que demora más tiempo el que el nuevo empleado haga bien su trabajo.

Tienes que ser un buen líder: quien trabaje contigo debe sentirse motivado. No sirve de nada recriminar sin lograr que el nuevo entienda y se “ponga la camiseta”.

En todo caso te puede servir algo de lectura sobre liderazgo y motivación.

El foro Faculty tiene una central de apuntes donde está el tema Recursos Humanos con varios apuntes que te pudieran servir…

CENTRAL DE APUNTES

Busca en el Indice Administración - Recursos Humanos

Bueno, ya más o menos te han dicho lo básico.
Tanta rotación me habla de una selección deficiente (a menos que en el área sea muy frecuente)… algo me dice que no te has asesorado para seleccionar, sino que lo has hecho tú… quizás para la próxima no sería malo contar con un outsourcing en esta área.
Con una buena selección tienes harto camino avanzado… y no hablamos sólo de seleccionar por currículum. Cada organización de trabajo es diferente en su cultura, por lo que una selección “por encimita” y general no suele ser lo mejor. Lo más indicado es la selección por competencias.
Pero bueno, ya que este paso ya fue, creo que cuando uno contrata a alguien nuevo debe tener presupuestado algo de capacitación (a mejor selección, menos capacitación requerida) y cierto tiempo de acomodo . Una persona puede saber hacer bien su pega, pero cada empresa es distinta, y hay que adecuarse a sus particularidades.
El único consejo que puedo darte es: paciencia. Lee los apuntes sobre motivación, si de algo te sirve. Tiempo al tiempo, nadie, por muy buen profesional que sea, se adapta de inmediato a un nuevo lugar de trabajo. Y si pasa el tiempo y no se adaptan, reconsidera contratar a alguien nuevo… pero de la manera más adecuada posible, que creo es la que te mencioné anteriormente.