Bueno les explico, estoy estudiando Trabajo social (primer año) en la Universidad Tecnologica de Chile INACAP la verdad no tengo nada malo que decir, la universidad como tal es un 7 la carrera se imparte super bien de verdad me lleve una muy buena sorpresa la infraestructura y los docentes todo muy bueno. Pero hace ya unas semanas me e dado cuenta que esta carrera no es lo mio me encanta trabajo social pero no es algo que haría toda mi vida. Quiero estudiar psicología e INACAP no imparte psicología entonces queria ver a que universidad cambiarme en CONCEPCIÓN pero lo malo esque no me inscribí a la PSU 2017 ya que hace poco me di cuenta que no es lo mio, mi puntaje psu 2016 no es muy bueno es algo bajo (450 aprox) y mi nem es de 5.0 entonces para postular de forma normal a alguna U no quedaría jamas le medi el peso en la media. Ahora que entre a la U le tome el peso y me a ido super super bien soy uno de los mejores en mi curso con notas altas y me esforzado mucho para eso. Mi pregunta es ¿a que universidad me puedo cambiar solo con mis notas de este año de U a psicologia en alguna U en concepción? Lamentablemente mi nem y puntaje psu 2016 no son buenos, pero mis notas en la U son muy buenas. No quiero esperar otro año mas hacer preu etc… Siento que ya este año lo “perdi” y no quiero perder otro mas. Espero sus respuestas.
Gracias ignacio, tengo muy buenas notas y muy buena evaluación de mis docentes. Pero mi nem y mi puntaje psu es muy bajo entonces crees que se pueda? He escuchado que la UDD es muy buena en psicologia pero piden 500 para postular y yo no tengo ese puntaje la UST tiene psico y no pide grandes requisitos académicos pero nose si sea muy buena en ese area