Como pagan su carrera?

pregunta especialmente dirigida a estudiantes de u. privadas
como pagan su arancel?? :S
todos tienen tan buena situacion economica para gastar 500 lucas mensuales mas una matricula carisima??

pd: lo de trabajar y estudiar medicina se podra? esque el otro año quiero entrar a med pero no se como mierda podria costearme semejante arancel :frowning:
me tinca la mayor o la udd, pero las dos se pelean cual es mas cara xDD

sniff!

Respuesta: como pagan su carrera?

si te va bien en la PSU(sobre 700) hay universidades privadas que dan hasta un 80% de descuento en el arancel de medicina…como la uft udp unab

Respuesta: como pagan su carrera?

PERO SOLO EL PRIMER AÑO.
LAS PRIVADAS T OFRECEN EL MUNDO, PERO SOLO X 1 AÑO.

Respuesta: como pagan su carrera?

Mira en la Unab por ej. te meten un chamullo medio raro, que te bajan el arancel por un año.(si sacas sobre 700)…pero igual lo renuevas año a año si conservas un promedio sobre 50 o 55 (no se exactamente cuanto es)…que no te eches ningun ramo y bla bla bla…En general casi todas las privadas tienen ese mecanismo, asi que si te dan beca y las pìerdes, preparate a pagar 5 o 6 palos anuales.

Respuesta: como pagan su carrera?

Al crédito con aval del estado y a las becas de arancel del mineduc se puede optar siempre y cuando la Universidad esté acreditada, la Mayor y la Unab sí lo están, podrías postular en Sistema Crédito Estudios Superiores al crédito con aval (como última opción de financiamiento en caso de no obtener otras becas).
En mi caso el arancel de la carrera me sale $0, ya que tengo la Beca Bicentenario que me cubre el arancel de referencia para medicina (dos millones cien mil y algo), y la diferencia entre el arancel de referencia y el real me lo cubre otra beca (la Beca Complementaria Usach).

Lo de estudiar y trabajar, no creo que se pueda, tengo un compañero que trabaja pero sólo los días domingos…no sé quien podrá tener tiempo de sobra para trabajar y estudiar medicina xD

Respuesta: como pagan su carrera?

yo trabajo el fds y anda bien igual
aunq pa los internados debere renunciar

Respuesta: como pagan su carrera?

[quote=“Sakarach, post: 510913”]Mira en la Unab por ej. te meten un chamullo medio raro, que te bajan el arancel por un año.(si sacas sobre 700)…pero igual lo renuevas año a año si conservas un promedio sobre 50 o 55 (no se exactamente cuanto es)…que no te eches ningun ramo y bla bla bla…En general casi todas las privadas tienen ese mecanismo, asi que si te dan beca y las pìerdes, preparate a pagar 5 o 6 palos anuales.[/QUOTE]

en la unab te permiten reprobar un ramo por semestre…siempre y cuando apruebes el 80% de la malla que te corresponde…y la beca es valida por toda la carrera…

no te recomiendo estudiar y trabajar… con med… no…