Como prepararme este año para la psu?

Hola.
Queria saber que metodo es mas factible para preparar la psu de este año, este año hago 4to medio. Si estudio por mi cuenta, a parte de lo que el liceo me enseña?

O si matricularme a un preu, que tan factibles son estos?, Realmente sirve un preu?

Y cual de ellos?

Quiero estudiar Medicina, bueno y claramente quiero entrar como sea a una tradicional.

Respuesta: Como prepararme este año para la psu?

El 60% aprox de mi generacion hicimos Preu (solo contando a los del pedro de valdivia), asi que supongo que son una buena opcion si quieres asegurar tu entrada a una buena U.

El hacer o no hacer un preu es super dependiente a la calidad de colegio o liceo en el que estes. Por ejemplo yo hice preu y la verdad sentí que me ayudo mucho mas que el colegio, pero hay colegios que te preparan bien duro para la PSU. Ahi tienes que entrar a evaluar la calidad de educacion que estas recibiendo y si sientes que un repaso general de toda la enseñanza media te vendria bien. Saludos

[quote=“Dr.Akerfeldt, post: 626545”]El 60% aprox de mi generacion hicimos Preu (solo contando a los del pedro de valdivia), asi que supongo que son una buena opcion si quieres asegurar tu entrada a una buena U.[/QUOTE]

El tema es que hasta ahora tengo un 6,2 como promedio, o sea es casi imposible que entre a medicina con ese nem o puedo entrar?

[quote=“FernandoTapia, post: 626551”]El hacer o no hacer un preu es super dependiente a la calidad de colegio o liceo en el que estes. Por ejemplo yo hice preu y la verdad sentí que me ayudo mucho mas que el colegio, pero hay colegios que te preparan bien duro para la PSU. Ahi tienes que entrar a evaluar la calidad de educacion que estas recibiendo y si sientes que un repaso general de toda la enseñanza media te vendria bien. Saludos[/QUOTE]

El tema es que hasta ahora tengo un 6,2 como promedio, o sea es casi imposible que entre a medicina con ese nem o puedo entrar?

Te doy mi experiencia de este año.

Egresé de 4to e hice preuniversitario paralelo a los estudios del último año de colegio. Así a grandes rasgos lo que más sacrificas es tiempo, ya que si tienes ganas de estudiar y quedar con buen puntaje el tiempo se pasa volando sólo, eso me pasó… además son las ganas de prepararte bien para la prueba y entrar de lleno a la universidad las que te motivan más a veces para ponerte a estudiar el doble, lo que si ten esto presente: olvídate de carretear en el año xd excepto por tu despedida de cuarto y fiestas similares o juntas de fin de año, en esas anda a todas para distraer la mente. Además exigirte más este último año te sirve para ir tomando ritmo de lo que es el estudio en la U (que difiere mucho al de la Media por razones obvias) y también un ritmo para fin de año ya que no contarás con tanto tiempo libre como el que tendrás haciendo preu un año después

Obvio que tiene sus recompensas, te aseguras una matrícula para tu carrera y unas cuantas becas :smiley: en mi caso entraré a Derecho. Pero eso sería, todo se gana a punta de puro esfuerzo!

Espero te sirva mi experiencia en una píldora xD