¿Como prepararme y entrar a medicina udec?

Holaa, mi nombre es jennie, soy de Concepción y actualmente estoy cursando 2 año medio, cuando iba en primero medio finalize el año con nota 6,8, soy uno de los primeros lugares en mi colegio :slight_smile: y este año espero tener la misma o un 6,9, estoy pensando en estudiar medicina en la udec (universidad de concepción), lo que me han dicho es que es muy difícil entrar y solamente los que tienen los mejores lugares en la escuela o sacan un puntaje alto logran entrar, yo con mi familia estamos pensando en que me debería inscribir a un preuniversitario para el próximo año y poder prepararme para lograr entrar, y uno de los preuniversarios que estamos pensando es el Pedro de Valdivia, por favor si me podrían dar sus experiencias si pudieron prepararse allí y los costos, aranceles, becas y material por favor, les agradecería mucho, y si alguien tiene experiencias de cómo logró entrar a la udec en medicina y por último si me podrían dar tips de cómo irme preparando desde ahora (me refiero a tips de estudio, horarios, etc)por favor también le agradecería. :slight_smile:

1 me gusta

Hola Jennie! (perdón de antemano lo largo del mensaje :laughing:)
Primero felicitarte por tus notas, es importante mantenerlas lo más alto posible ya que en general se considera harto.
Para medicina la conce tiene los siguientes ponderados: NEM 15%, RKN 25%, MATE 35%, C.LECTORA 15% y CIENCIAS 10%. Si te fijas el 60% de tu puntaje se concentra en ranking y la prueba de matemáticas, por lo que debes concentrarte en obtener un nem alto y así un buen ranking, y que te vaya bien en la prueba de matemáticas. Obviamente no descuidar las otras pruebas ya que cada punto cuenta, la idea es sacar el mejor puntaje posible.
Yo personalmente no soy muy fan de hacer preu en 3ro medio, ya que en general es un curso difícil y no se saca mucho provecho al preu como sí pasa en cuarto, pero obviamente es una decisión que debes tomar con tus padres. Si o si debes estar muy mentalizada en estudiar mucho y prepararte muy bien para rendir una buena prueba. A mi criterio por ahora lo mejor es concentrarse en el colegio e ir integrando cosas de preu de a poco (si te da la locura hacer faccimiles y luego revisarlos es un excelente método de estudio y te vas acostumbrando a la prueba).
Otro punto es la presión, la idea es que disfrutes el proceso y no sea una tortura. Es difícil entrar, si, pero no es imposible. La posibilidad de que no te vaya lo suficientemente bien para entrar existe y siempre y cuando tengas un buen respaldo con tus notas de la media puedes dar la PSU las veces que hagan falta, no te estreses por eso. Hay gente de 25-30 entrando a medicina, si no lo haces a los 18 no es el fin del mundo. Lo importante también es estar segura de que es realmente lo que quieres estudiar y en ese sentido darle con todo para logralo.
El PDV en general es buen preu, tiene buen material y profesores (depende de la sede pero en promedio son buenos), los aranceles son caros pero dan becas por buenas notas (otro motivo pa que te vaya bien en 2do y 3ro).

Desde ya te deseo el mejor de los éxitos, mucho ánimo y todas las fuerzas para darle pa delante. Recuerda que eres joven y es una decisión importante así que en ese sentido tómatelo con calma, analiza bien todas las posibilidades y disfruta el proceso, que vas muy bien!
Saludos!!!