Como Psicopedagoga de un I.P. puedo convalidar para Fonoaudiologia en alguna inst.?

[SIZE=“4”][COLOR=“Blue”]Hola como estan?
Me gustaria hacer una consulta.
Este año realizo mi practica profesional de Psicopedagogia y me gustaria estudiar Fonoaudiologia el proximo año, ojala convalidando ramos, pero eso no lo tengo muy claro.
Puedo convalidar en alguna intitucion independiente que mis estudios hayan sido en un I.P.?
En que Universidades o I.P. podria consulta?
Agradeciendo una buena acojida y una pronta respuesta me despido.
http://www.sonico.com/casiopeazul[/IMG][/FONT][/COLOR]:smiley2:[/COLOR][/SIZE]

Re: Como Psicopedagoga de un I.P. puedo convalidar para Fonoaudiologia en alguna inst

debería poderse…
pero has pensado que sería mejor estudiar Fonoaudiogía desde el principio?
que ramos te convalidarían?
psicolingüística, neurolingüística, sicologias en general. y que más?
quizá Trastornos del Desarrollo…
y depende de la U. o Ip .

algo más claro?

Re: Como Psicopedagoga de un I.P. puedo convalidar para Fonoaudiologia en alguna inst

Yo creo que cualquier estudio puede convalidarse teniendo en cuenta que cumplan con la carga lectiva y numero de horas de un plan a otro plan educativo.
No estoy de acuerdo con lo de tener que empezar desde cero, dado que como profesional psicopedagogo, las mallas de fonoaudiologia y psicopedagogia coinciden en mucho, ademas para que cursar nuevamente materias ya sabidas, la idea es potenciar los conocimientos ya aprendidos con nuevos saberes y no estancarse en los mismos. Ademas para indagar en ciertas materias existen los post-titulos y/o magisters.
Eso si, es bueno darse una vuelta por las facultades de fonoaudiologia y conversar con los jefes de carrera para que te orienten en curriculum formativo.

[quote=“Max-Demian, post: 441188”]Yo creo que cualquier estudio puede convalidarse teniendo en cuenta que cumplan con la carga lectiva y numero de horas de un plan a otro plan educativo.
No estoy de acuerdo con lo de tener que empezar desde cero, dado que como profesional psicopedagogo, las mallas de fonoaudiologia y psicopedagogia coinciden en mucho, ademas para que cursar nuevamente materias ya sabidas, la idea es potenciar los conocimientos ya aprendidos con nuevos saberes y no estancarse en los mismos. [B]Ademas para indagar en ciertas materias existen los post-titulos y/o magisters.[/B]
Eso si, es bueno darse una vuelta por las facultades de fonoaudiologia y conversar con los jefes de carrera para que te orienten en curriculum formativo.[/QUOTE]

Ojo… sólo coinciden en el Área de Educación, por eso me referia que le convalidarían psicolingüística y bla bla… que ocurre con las otras de las áreas de la Fonoaudiología…
aaah?

y tal como tú dices mejor sería que hiciera un postítulo en Trastornos del lenguaje no?

pero has dado una excelente idea, que mejor que ir a las escuelas de Fonoaudiología…
Es la mejor referencia que va a tener y así tener un panorama mas claro y no tan difuso de lo que sería su situación…

Eso…

En tu caso, las combalidaciones automaticas en las universidades dependen de los convenios realizados por tu instituto. si no las ahy por ley no puedes.