Como puedo ayudar a un persona a salir de las drogas. ayudame!

hola , como estan?
bueno la verdad nesecito ayuda , tengo una amiga q tiene una adiccion ala pastabase, creo yo q a raiz de el poco apoyo de la famila ella tien 17 años. nose com ayudarla aparte subre de matrato y uan peor su novio esta en le psiquiatrico y el es quin la agrede, aq medio tengo q recurrir ?¿ :?:
coque puedo hacer mientras tanto? ayudanme pliss
soy de chile , santiago. no quiero q se vuelva una adiccta critica .aun la podemos salvar!

cualquier opinioon me ayudara bastante, besos bye!

Respuesta: como puedo ayudar a un persona a salir de las drogas. ayudame!!

La puedes ayudar primeramente dándole tu apoyo, tu cariño, diciéndole que ella puede salir de las drogas, a fin de que se quiera tratar en un centro de rehabilitación. Hay varios centros de rehabilitación, los puedes buscar desde la página del CONACE: Conace.cl - Sitio web del Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes, Conace, Gobierno de Chile. Consecuencias del uso y abuso de drogas, estudios, prevención y tratamiento ojala te pueda servir de algo.

Respuesta: como puedo ayudar a un persona a salir de las drogas. ayudame!!

LO MAS RAPIDO ES IR AL CONSULTORIO (CESFAM) QUE TE QUEDE MAS CERCA DE TU CASA Y PEDIR QUE SEA EVALUADA POR EL EQUIPO DE SALUD MENTAL. AHI TE ORIENTARAN Y DETERMINARAN EL TIPO DE TRATAMIENTO QUE ELLA NECESITE (AMBULATORIO O RESIDENCIAL). EL TRATAMIENTO LO PUEDEN REALIZAR EN EL MISMO CONSULTORIO O DERIVARTE AL HOSPITAL QUE CORRESPONDA. HAY FONDOS PARA ESTE TIPO DE PACIENTES.