¿Como puedo hacer para cambiarme de carrera dentro de la misma universidad?

bueno, estoy en primer año de biologia en la catolica, pero me meti en esto porque mis progenitores me hincharon de una manera impresionante con que si me metia a biologia marina (que es lo que he querido estudiar desde la creacion del universo) terminaria vendiendo panes de huevo, vendiendo pescado en la feria o haciendo cualquier cosa nada que ver con lo que habria estudiado.

la cosa es que me aburri y necesito saber que tendria que hacer para cambiarme, si tengo que firmar algo, llevar algun papel, si puedo convalidar ramos y asdf

espero que alguien pueda despejar mis dudas de manera limpia, clara y transparente, y al mismo tiempo, alegrarme el dia.

Respuesta: ¿Como puedo hacer para cambiarme de carrera dentro de la misma universidad

Querido SrMarino

Si bien, la gestión de las universidades difiere mucho, por lo tanto lo mas correcto sería que pregunte directamente en su universidad. Puedo especular que desde biologia a biologia marina no existiría mucha una diferencia notable de ramos, por lo tanto la convalidación podría ser posible, en fin. Valla a la asistente social de la universidad y pregunte. Lo que si tengo claro, es que si te quieres cambiar convalidando ramos tendrías que tener buenas notas.

Con respecto a tu vocación, si cursas la licenciatura estarás destinado o a trabajar en proyectos de investigación, haciendo postgrados y demases, o bien, optar por la pedagogía, por lo tanto no creo que exista gran diferencia de remuneraciones en ambas carreras. Siempre he creido que las licenciaturas son vacías, en el sentido que se enfocan en la ciencia básica, y no mucho en el ejercer una disciplina específica. Me gusta aconsejar a la gente que sigan su vocación, puesto que esta debe trascender de solo ser parte de tu mundo laboral, y también ser parte de tu mundo interpersonal e intrapersonal, lo que determina la pasión (tan bien ponderada) por una determinada carrera. Si bien, las estadísticas no mienten, por lo tanto tu futuro laboral será mas incierto si te cambias, pero las estadísticas son solo eso, meras probabilidades que no necesariamente determinan la realidad, y si te gusta lo que estudias, tratarás de tener iniciativa y ser siempre el mejor. Tu forma satírica de expresar la voluntad de tus padres de incitarte a seguir una carrera mas “tradicional” me causó risa. Recuerda que los padres no deben ser un obstáculo, sino mas bien un apoyo moral, pero el miedo a que seamos futuros cesantes termina por cegar su juicio ético, a todos nos pasa.

Volviendo a la logística, deduzco que si tu ptje fue suficiente para entrar a biología, también lo será para entrar a biología marina, puesto que el corte es similar, por lo tanto podrías volver a postular en el caso de que no sea efectiva la eventual convalidación de ramos.

Buena suerte, e indaga bien en tus intereses antes de tomar decisiones. La desmesura es el gatillo de la incertidumbre y del arrepentimiento. Es como la filosofía Jedi: Escuchar y esperar… xD

Hasta luego!