Como puedo hacer un posgrado si tengo titulo de Instituto?

Hola
pensando en un futuro… como puedo hacer un posgrado (por ejemplo en España o Chile) si tengo un titulo de instituto (duoc o inacap) y no tengo el grado de licenciado… ??

yo al meterme a las paginas de U de españa dicen que la caarrera debe ser de Universidad y previa aprobacion (no convalidacion, sino aprovacion de la carrera) de titulo y grado academico.

en el caso de Chile es lo mismo? si quiero hacer un Master o Magister en alguna universidad… como lo hago si no soy licenciado??, porque si no se puede entonces la UTEM y UTFSM nos llevarian (a los de IP) demasiada ventaja… :open_mouth:

HELP…
PD: la pregunta se orienta a que tengo deseos de entrar a esta carrera pero no se si U o IP.

de antemano, gracias.

Primero existen muchas instituciones o universidades que dan las oportunidades sin un grado de licenciado… pero debes tener en claro:

Si vas a realizar un diplomado o postitulo casi en ningun lado de piden licencitura (99%),…

si es un Magister o Master, dependiendo donde lo hagas, todo va a depender… ya que muchos lugares te piden como minimo una licencitura en algo, pero se centran realmente en lo que es la trayectoria profesional y laboral que tienes: Por ejemplo: UPC (universidad politecnica de catalunya) ellos te piden Licencitura, pero tengo muchos amigos que han sacado magister sin las respectivas licenciaturas… eso es totalmente negociable, ya q a la institucion le importan realmente que tu los dejes bien parado afuera y seas un buen profesional

El doctorado ya es otra cosa, no he investigado en ese ambito todabia… pero como digo, todo depende de la U o Institucion

post grado, es despues del grado

si no tienes grado academico… como vas a hacer un post grado??? ahhh???

pst grado estas funado/a

Postitulo… me equivoque… Pero aún así existen tanto universidades estatales como la Chile y la Cato que ofrecen hacerlo un POSTITUTLO siendo EJECUCION… doy como ejemplo CODELCO y ESCONDIDA, estas universidades nombradas anteriormente nombradas le ofrecieron a sus profesionales un concurso para magister y ya existen varios ejecucion con el grado ya nombrado… entonces se puede o no?

ah se me olvidaba… mismos profesores de respectivas universidades ya nombradas me lo han dicho, lo que interesa es el prestigio de la Univesidad, por eso han optado por aquella opcion, de buscar reconocidos profesionales (ejecutivos y participantes de directorios, gerencias, etc etc) que sean ejecucion para dar el concurso