Como puedo hacer un posgrado si tengo titulo de Instituto?

Hola
pensando en un futuro… como puedo hacer un posgrado (por ejemplo en España o Chile) si tengo un titulo de instituto (duoc o inacap) y no tengo el grado de licenciado… ??

yo al meterme a las paginas de U de españa dicen que la caarrera debe ser de Universidad y previa aprobacion (no convalidacion, sino aprovacion de la carrera) de titulo y grado academico.

en el caso de Chile es lo mismo? si quiero hacer un Master o Magister en alguna universidad… como lo hago si no soy licenciado??, porque si no se puede entonces la UTEM y UTFSM nos llevarian (a los de IP) demasiada ventaja… :open_mouth:

HELP…
PD: la pregunta se orienta a que tengo deseos de entrar a esta carrera pero no se si U o IP.

de antemano, gracias.

Primero existen muchas instituciones o universidades que dan las oportunidades sin un grado de licenciado… pero debes tener en claro:

Si vas a realizar un diplomado o postitulo casi en ningun lado de piden licencitura (99%),…

si es un Magister o Master, dependiendo donde lo hagas, todo va a depender… ya que muchos lugares te piden como minimo una licencitura en algo, pero se centran realmente en lo que es la trayectoria profesional y laboral que tienes: Por ejemplo: UPC (universidad politecnica de catalunya) ellos te piden Licencitura, pero tengo muchos amigos que han sacado magister sin las respectivas licenciaturas… eso es totalmente negociable, ya q a la institucion le importan realmente que tu los dejes bien parado afuera y seas un buen profesional

El doctorado ya es otra cosa, no he investigado en ese ambito todabia… pero como digo, todo depende de la U o Institucion

post grado, es despues del grado

si no tienes grado academico… como vas a hacer un post grado??? ahhh???

pst grado estas funado/a