Hola amigos, estoy realmente preocupada ya que este año no estudiaré por asuntos personales, pero si Dios quiere el próximo año entraré a la universidad, el problema es que siento que estoy perdiendo la “facilidad de comprender las materias”, con decirles que apenas llevo este medio año sin estudiar, y no siquiera pude resolver un problema de álgebra de una tarea de mi hermano que va en 8 básico. Sé que el cerebro es como el cuerpo, mientras más lo entrenas, mejor forma tiene, pero si no lo ejercitas va perdiendo su capacidad, me gustaría seguir entrenándolo pero actualmente no vivo en mi casa y se me hace más difícil agarrar un cuaderno y ponerme a estudiar. Ya que no los tengo a mi alcance como cuando estaba en el liceo, y además el tiempo no me lo permite. Por eso tengo miedo a que cuando empiece a estudiar me valla mal, ya que eso me desmotivaría bastante.
estudiando con libros y cuadernos no es la única manera que tienes para estimular el cerebro.
puedes hacer conexiones de todo lo que escuches o veas con otro tipo de cosas que ya sepas, puedes inventar historias mientras caminas por la calle, cuando tengas que hacer cosas con números calculalo mentalmente, intenta llevar siempre un libro en la mochila aunque sea de historias cortas y por sobretodo llevar una buena alimentación y vida sana.
quizás el primer semestre te cueste mas, pero al segundo si no te desmotivas, agarraras el ritmo completamente!
Éxito!