Como retractar matrícula desde provincia?

este es el asunto… resulta q yo soy de Curicó que está a 201 Km de Santiago y a 321 de Conce.

Postule a la UChile y a la Udec, es seguro que me admiten en la Udec, pero es probable que quede en los primeros puestos de la lista de espera… la cual a corrido los últimos años, el año pasado llegó a 608 cuando el corte es de 632. (lic. artes visuales)

Entonces si la lista corre y estoy matriculado en la Udec… puedo retractarme para matricularme en la de Chile… pero me parece que la matricula para las listas de espera es solo 1 día…

-¿Debo renunciar y después matricularme?
de ser así ¿Se puede renunciar sin viajar a Conce? …
pedazo de pique de CCó- Conce-Santiago… (no alcanzo a hacer eso en un día.

PS: Pienso matricularme por el banco (en la Udec primer periodo). Para no viajar tanto.

saludos.

Respuesta: Como retractar matrícula desde provincia?

Hola, enverdad no entiendo mucho tu caso, lo unico que te puedo decir es que cuando uno postula es por preferencia, entonces si te alcanza para la primera preferencia el sistema anula el resto, si te alcanza para la segunda el sistema anula el resto y asi sucesivamente, por eso es por orden de preferencia una vez que quede en una no puedo renunciar a esta, eso es por lo menos lo que me dijieron en los fonos del DEMRE y la PUC, cuando estaba indeciso si elegir la UChile o la PUC, por eso el orden de preferencia es importante porque no puedes querer cambiarte despues de haberlos elegido.
Saludos