Hola! La verdad estoy entre estudiar enfermería, medicina o alguna otra carrera similar, pero no logro decidirme. Mi gran duda es que no sé si sea capaz de aguantar las situaciones extremas que a veces se viven o el estrés que demanda tanto la carrera como la profesión, ya que desde hace muchos años que tengo problemas de ataques de pánico y ansiedad y no quiero que me jueguen en contra.
Deberías ir a un Psiquiatra para que evalúe tus cuadros de ansiedad y sigas alguna terapia, además de consultarle su opinión ya que es Médico y conoce de primera mano todo lo que implica estudiar esta carrera.
Si no estás bajo tratamiento difícilmente puedas sobrellevar una carrera como Medicina y Enfermería donde el sacrificio mental y emocional es muy desgastante y no es raro ver a un porcentaje importante de alumnos con patologías de salud mental.
gracias por el consejo, pero ya estoy bajo tratamiento, mi duda iba más a si la carrera en sí demanda más madurez o fuerza mental que otra carrera, estudié dos años derecho y al menos ahí la salud mental en general de mis compañeros era paupérrima, algo preocupante, era pan de cada día encontrarse con alguien sufriendo algún trastorno mental, me imagino que en medicina debe ser algo muy similar, pero quería saber las opiniones de quienes estudiasen allí, gracias de todas formas
Estudio Medicina, y de las mayores cosas a ponderar es que los horarios son un tema bien complejo, no sólo debes rendir en las pruebas sino que ir a Hospital toda la mañana y preparar lo que tú tutor te asigne además de ir estudiando para las pruebas y seminarios, así que finalmente van a haber periodos donde vas a dormir una mugre para poder hacer calzar todo.
Además en los dos primeros años igual la carga horaria estaba por sobre la media de las otras carreras, con suerte alguna ventana a la semana y eso.
Y esta comprobado como una mala higiene de sueño afecta al comportamiento así que es un tema complejo.
Así que eso, vas a dormir mal de manera mucho más frecuente que el resto durante al menos 7 años y tendrás que en internado hacer turnos semanales.
Sobre situaciones extremas donde te afecte que se muera alguien o cosas así tal vez podrían pasar pero no tiene ningún sentido tener esos sentimientos si uno cree que se hizo todo lo que procedía al menos yo no le daría más vueltas.
Igual hay quienes se afectan más y tratan de ser simpáticos más que empáticos y ahí se cae en un problema. Si uno quisiera caerle bien a todo el mundo y angustiarse por un paciente lo primero que pensaría es que es idiota y segundo que esa actitud es inútil. Eso.