Como salgo de la depresion? Ayuda por favor

Hola muchachos mi nombre es nicola, disculpen de verdad se que esto no viene al tema de lo que trata esta pagina pero fue el primer foro que encontre y disculpen si les robo parte de su valioso tiempo pero en serio necesito consejos. Vivo en venezuela y soy un adolescente de 16 años que desde los 14 sufre de depresion, realmente no se por que soy depresivo pero si se que esto me ha llevado a ser inseguro de mi mismo y no poder socializar, me cuesta muchisimo tener conversaciones con la gente, cada vez estoy mas grave, me he cortado los brazos y realmente he visto el suicidio como una opcion pero no me perdonaria el daño que le causaría a mi familia si lo hago, de verdad que estoy perdiendo la mejor etapa de mi vida que es la adolescencia por esto, si alguien paso por lo mismo o tiene intenciones de ayudarme de verdad se lo agradeceria, si cree que lo que quiero es llamar la atencion ni se moleste en comentar gracias

1 me gusta

Soy de chile y pase por lo mismo y incluso a pesar de los años ya tengo 20 y toda mi vida tuve depresion creci sin padre y solitario sin amigos por q mi mama trabajaba y tenia que quedarme encerrado y me encerre en mi mundo y al crecer nada era igual ahora lo que te puedo decor que salir de una depresion no es facil pero no dificil podras salir de ello si lo q te provoco eso lo solucionas yo conoci gente buena salgo a fiesta cada ves estoy mejor tienes que llenar lo que te da vacio y podras superarlo man suerte

Gracias por tu apoyo y consejos hermano gracias cuidate.

Hola , soy de Chile y quisiera decirte que no te sientas solo en esto, que muchas personas sufren exactamente lo mismo que tú o que la pasaron, yo mismo viví y sentí lo que realmente es la depresión, es algo muy desmotivante que incluso te llega a cuestionar muchas cosas, como lo son el propósito y el sentido en esta vida, lo único que te vengo a comunicar y razón por la cual me he registrado es que busques a Dios se que puedo sonar algo religioso o fanático pero es que te puedo dar por asegurado que desde ese Día ya no soy el mismo, mi depresión se fue hace ya muchos años no te niego que algunas veces me siento triste o desolado pero es él quien me entrega el verdadero sustento diario, no pienses amigo jamás en quitarte la vida, aunque no lo creas satanás existe y lo único que quiere es obtener tu alma, destruirte por la sencilla razón que nosotros somos creación de Dios, amigo mío yo doy fe que DIOS EXISTE y que envió a su Hijo Jesucristo para que nosotros tengamos vida y en abundancia, Por eso te pido que ahí mismo donde te encuentres le llames y te aseguro que el te responderá,debes creer en él !

Te comparto este testimonio : https://www.youtube.com/watch?v=5ibVA9G0XZY
https://www.youtube.com/watch?v=ng0NpmYeyhI

Estaré orando por tí y que Dios te Bendiga !

1 me gusta

En serio gracias por todos tus consejos y oraciones los tomare muy en cuenta saludos

1 me gusta

Hola mi consejo es que lo converses con tus padres y busques ayuda medica ,a veces nuestra cabeza no funciona en sincronia con nuestro cuerpo y es ahi cuando muchas veces se producen estos desbarajustes,recurre a tu familia ellos te aman y si no saben lo que te esta pasando dificilmente podran ayudarte,mi formula para la felicidad siempre ha sido vivir sin miedo ,el miedo paraliza no avanzas cuando tienes miedo,si me dices que te diga que todo estara bien …no lo se pero si no avanzamos como podremos saberlo ,querer morir es un pensamiento que probablemente viene a tu mente por el proceso depresivo que estas pasando,busca ayuda para empezar,lo que te pasa es mas comun de lo que imaginas sobretodo a tu edad,te deseo un buen comienzo en empezar a mejorarte,un abrazo

Gracias por tus consejos lo tomare en cuenta saludos

Hola Andres sé que no es fácil pero tu puedes animo!!! TU eres mas fuerte y mas grande que cualquier problema tienes tu fuerza de voluntad para superar cualquier obstáculo y si pensaste que estabas solo pues ya vez que no que muchas personas sin ni siquiera conocerte nos hemos interesado por ti deseo de todo corazón que veas cuan bella es la vida cuanto te ofrece acepta este maravilloso regalo que es la vida valorala porque ten por seguro que si estamos aqui es por una razón y es ser felices es aprender es descubrirnos cada dia cada vez que veas salir el sol o cuando llega la noche sientete agradecido porque tienes vida porque estas aqui eres un guerrero y lucha por tus sueños por lo que quieres y recuerda que somos seres espirituales teniendo una experiencia material yo se que en tu interior tu ya lo sabes tu ya sabes las respuestas solo debes dejar el pasado atras y vivir el ahora el pasado pisado el futuro aun no es solo es el ahora aprovechalo que Dios te ilumine te bendiga y de fortaleza para seguir adelante un abrazo y cuidate mucho

Gracias por tus emotivas palabras en serio