¿Como se dieron cuenta que el área de salud era lo suyo?

Hola tengo 18 años y acabo de terminar la Enseñanza Media, desde el año pasado que estoy pensando en qué estudiar, todos los días escucho a mis familiares, amigos, en la tele, en la radio en internet que para elejir la carrera perfecta primero que todo esta la vocación, otro me dicen si en el futuro sera una carrera rentable o si encontraré pega, etc,etc, Cada vez estoy más confundida…
Desde pequeña siempre me ah gustado todo lo que tenga que ver con el ser humano, el saber su funcionamiento,la composición,las enfermedades, el cerebro… woow sinceramente me encanta, me fascina!, mi sueño es estudiar medicina y especializarme en psiquiatría, pero por varias razones se pone algo difícil … Así que como la gran mayoría estoy buscando una carrera similar, y aquí va mi duda, todos me dicen que espere un año más, que me meta a un pre y estudie como mal de la cabeza para sacar un ptje decente, pero sinceramente tengo tantas ganas de ingresar a la U y estudiar algo relacionado con la medicina, de primero pensé en Enfermería, investigue un montón, la vida de los enfermeros, el sueldo (que no esta demás), los ramos y el valor de la carrera, supe que esta lleno de enfermeros, la carrera ES UN BOOM, donde quiera que esté todos y todas quieren o están estudiando enfermería y supongo que habrá menos pega si la gran mayoría egresara el mismo año… que trabajar como enfermera es una pega super sacrificada, que un poco más no tendrás vida social, quisiera saber(según sus experiencias) que tan cierto es lo que dicen?. También pensé en Tecnología Medica, cual es la vida diaria de un tecnologo medico?, que es lo que hace exactamente y cual es la especialidad más valorada hoy en día? y por último pensé en nutrición, tengo una muy buena base en esto, pero me gustaría saber como trabajan el día a día?.
Sinceramente para mi es muy importante que una vez que estudie la carrera ya el 1er año de egresado, encuentre trabajo y la jornada laboral no se me haga tan pesada, estar siempre activa, pero que tampoco ocupe mi vida completamente… no sé si me explico.
Espero que entiendan y respeten ya sea opiniones o comentarios, gracias.

Respuesta: ¿Como se dieron cuenta que el área de salud era lo suyo?

has pensado en fonoaudiologia ?
por lo que sé , no tienen un horario tan exigente, puedes trabajar en escuelas de lenguaje, tener tu consulta privada; es una carrera que tiene buena empleabilidad y remuneracion… (futurolaboral.cl).
Aunque las carreras que nombraste igual son excelentes opciones.
Que tengas suerte en la eleccion…

Respuesta: ¿Como se dieron cuenta que el área de salud era lo suyo?

Hola, te contaré de la carrera de Nutrición y Dietética, tiene un amplio campo ocupacional 95% en el primer y segundo año de titulación, el sueldo promedio $ 700.000. No realizamos turnos de noche, solo largo de doce horas. Me encuentro en segundo año en la Universidad Iberoamericana de Ciencias y Tecnología en Santiago. Desec el primer año , avmos a práctica profesional. Es muy entretenido, ya en este año atendimos a pacientes a través de la evaluación nutricional y composición corporal ( en los trabajadores de la Casa Moneda de Chile, donde atendedemos todos los viernes en la tarde,hogar de adulto mayor, dónde incorporamos evaluar fuerza muscular para prevenir las caidas de los abuelitos). La U se encuentra acreditada y el próximo año inicia la acreditación la carrera. Es una carrera con mucho futuro, por la salud pública de nuestra población alta prevalencia de Obesidad, Diabetes, ECV, etc.Además no se encuentra saturada en la Universidades como enfermería, kinesiología. Chao