¿Cómo se les viene este año en lo académico?

Comentemos cómo se nos viene este año.

¿Muchos ramos peludos?, ¿Muchas horas de aula?, ¿mucho que estudiar?

… por mi parte, tengo todas las ganas y optimismo para tener un muy buen año. Este año, a diferencia del año pasado, tengo puros ramos “de carrera” (Histo, Neuroanato, Fisio, Cuidados básicos del enfermo, Biología Molecular, Método)…lo que da bastante + motivación q los del año pasado. Al parecer se requerirá harto estudio…pero c/ organización to2 se puede. En fin…espero que sea un excelente año, no sólo en lo académiko sino q en to2 senti2.
Saludos

Internado internado internado internado

Cero horas de clases

Hartos seminarios

Ricos turnos

Mucha pega

Poca vida, pero sólida!

Ingreso al mundo laboral remunerado

El comienzo del fin de mi vida como estudiante de medicina

Conclusión: Un año muy importante, muy lindo, con grandes desafíos pero aun mas grandes motivaciones :slight_smile:

después de 2 semanas y 3 días puedo decir que no había tenido un comienzo de año tan colapsante!

no me acostumbro al ritmo de esta wea

me duelen las piernas por estar parado en el hospital toda la mañana

odio ir en la tarde a la sede norte, almorzar entero apurao y despues tener ricas clases somnolientas…

no paso fisiopato y sus 130 diapos (wn, es imposible no dormirse en una clase de tal magnitud)

mas encima el otro dia me gane una gratificante humillacion del tutor de semio… todavia me siento pateado en el suelo como una caca hedionda xD

y así muchas cosas más…

por lo menos los ramos son más motivantes q antes… :stuck_out_tongue:

sucede abel don’t worry

[quote=“abel, post: 454539”]después de 2 semanas y 3 días puedo decir que no había tenido un comienzo de año tan colapsante!

no me acostumbro al ritmo de esta wea

me duelen las piernas por estar parado en el hospital toda la mañana

odio ir en la tarde a la sede norte, almorzar entero apurao y despues tener ricas clases somnolientas…

no paso fisiopato y sus 130 diapos (wn, es imposible no dormirse en una clase de tal magnitud)

mas encima el otro dia me gane una gratificante humillacion del tutor de semio… todavia me siento pateado en el suelo como una caca hedionda xD

y así muchas cosas más…

por lo menos los ramos son más motivantes q antes… :P[/QUOTE]

cn esas palabras a quien chucha le dan ganas de llegar a tercero

[quote=“salvador, post: 454559”]cn esas palabras a quien chucha le dan ganas de llegar a tercero[/QUOTE]

:jester:

naaa

si 3ero es bacan
por fin sientes q estas estudiando a lo que entraste!

pero es muy agotador todo
aunque estoy seguro que acá en mi U se debe a un problema brigido de la malla y de la carga académica de 3ero!

mmm si igual todos dicen que tercero es mas entrete pero mas agotador…

yo este año doy la PSU…

en el pre lo que más me ha costado es matemática… hasta ahora he podido resolver los ejercicios pero estoy muy lento, espero de aqui a algunos meses estar más agil… tuve una prueba de matemática el miércoles y no alcancé a hacerlas todas :@ … y hasta las tablas se me han empezado a olvidar ::stuck_out_tongue: … pero hasta ahora me alegra que he podido resolver las guías completas sin problemas

en lenguaje saqué el mejor puntaje de mi curso en la primera prueba del lunes… pero igual me fue ahí no mas… espero subir :stuck_out_tongue:

y en ciencias ni un problema porque me han pasado cinemática, átomo y weás de molécula y célula… las cosas más faciles así que no he tenido problemas… he ido recordando los contenidos sin problemas

matemática es mi mayor preocupación ahora

[quote=“Lewkex, post: 454599”]yo este año doy la PSU…

en el pre lo que más me ha costado es matemática… hasta ahora he podido resolver los ejercicios pero estoy muy lento, espero de aqui a algunos meses estar más agil… tuve una prueba de matemática el miércoles y no alcancé a hacerlas todas :@ … y hasta las tablas se me han empezado a olvidar ::stuck_out_tongue: … pero hasta ahora me alegra que he podido resolver las guías completas sin problemas

en lenguaje saqué el mejor puntaje de mi curso en la primera prueba del lunes… pero igual me fue ahí no mas… espero subir :stuck_out_tongue:

y en ciencias ni un problema porque me han pasado cinemática, átomo y weás de molécula y célula… las cosas más faciles así que no he tenido problemas… he ido recordando los contenidos sin problemas

matemática es mi mayor preocupación ahora[/QUOTE]

Yo estoy parecido, pero me tiene un poco complicado química. Hace casi 7 años que no veo nada de eso. Estoy medio enredado en configuración electrónica. Y en Física me falta ejercitar y acordarme de las cosas. En lo demás… super bien.

Igual super entrete la materia, sobre todo biología y química. Siento que las cosas que estudié en el colegio pa la pura prueba, ahora lo estoy disfrutando.

un año como la mierda, semio es una wea demasiado finalista, deberia estar complementado con algo de fisiopato de sistemas. Y hartos ramos no peluos, pero que requieren algo de tiempo. En conclusion, he tenido que empezar a estudiar los domingos :(, aun no sacrifico los sabados

[quote=“por_no star, post: 454621”]lyonheart… das la prueba de nuevo? pok? no t gusto tu carrera?
saludos[/QUOTE]

Es que en diciembre me titulo de psicólogo y luego quiero estudiar medicina.

[quote=“por_no star, post: 454643”]aaa ok! osea t quea pa rato estudiando wn!..[/QUOTE]

Si todo me sale bien, sí jajaja… Pero estoy bien complicado este año. Entre el seminario de título, la práctica el segundo semestre, las ayudantías, el preU y quizá me den una beca (completa) para un postítulo… Para la U no tengo problemas, pero quizá me perjudique en el desempeño de la PSU… eso me tiene medio confuso…

[quote=“Toma cachito e goma, post: 454659”]el fds pasado le enseñe hibridacion a una prima
k da la psu este año

y dice k hay un foro
para los k dan la psu

lleva la palabra psu contenida la direccion
pero no me acuerdo

pero igual les digo pa k sepan k existe un foro[/QUOTE]

Debe ser:
GuiaPSU Migrando Servidores
Es bueno para aclarar dudas.

grax

voy a echarle una mirada

Universia también sirve y los ensayos de la UNAB de mate son de mayor complejidad, eso t ayuda, por q cuando t topas con otro tipo de ejercicios los encuentras bastante fáciles. Cuando dominas fórmulas y ejercicios, sólo hay q saber leer.

[quote=“salvador, post: 454681”]Universia también sirve y los ensayos de la UNAB de mate son de mayor complejidad, eso t ayuda, por q cuando t topas con otro tipo de ejercicios los encuentras bastante fáciles. Cuando dominas fórmulas y ejercicios, sólo hay q saber leer.[/QUOTE]

siiiiiii

me acuerdo que hice un ensayo de la UNAB de mate en 4to medio y saqué como 550 puntos xD

[quote=“abel, post: 454688”]siiiiiii

me acuerdo que hice un ensayo de la UNAB de mate en 4to medio y saqué como 550 puntos xD[/QUOTE]

a veces son bastante frustrantes