Como se llega a ser gerente general?

Mi hermana esta estudiando admin en empresas y quiere saber si puede llegar a ser gerente??

Para llegar a la gerencia general de una empresa hoy en dia pasa primeramente por ser ingeniero comercial, bilingue castellano - ingles y un manejo avanzado de softwares de gestion, evaluacion de proyectos, gestion de riesgos etc.etc.
Adm. de Empresas por si sola no es suficiente pero si sirve como base para la prosecucion de la ingenieria comercial.
Pero mas alla de la parte formativa es fundamental una vez trabajando la forma que la persona se mueva a nivel de lobby que pueda generar para si misma osea pituteo, es un punto fundamental a considerar. Asi es la realidad y es lo que hay.

2 Me gusta

Lo que te respondió bupalap es completamente cierto. Y el bilingüismo no se logra con dos o tres cursos que tomes. Si estudiaste desde primero básico en los colegios biligües, serás bilingüe, de lo contrario tendrás un nivel de inglés básico, intermedio a lo más post intermediate. O que provengas de una familia que hable todo el día un idioma además del español. Por otro lado la denominación de gerente es bien amplia, puedes estar a cargo de una sección o de un local comercial y en la jerga de administración de las empresas americanas serías el gerente.
Claro que las jefaturas y gerencias no son solamente para el que tiene más estudios sino que influyen tus habilidades blandas, también. Siempre es bueno que te perfecciones y muchas veces en cursos cortos luego de tener tu título. Los grados de magíster y doctor no son muy considerados en las empresas, sirven para cargos públicos y por sobre todo para ejercer como docente en la educación superior. Yo tengo varios parientes que son doctores en economía, finanzas, sociología, geografía, etc. y en las empresas no los consideran, pero son académicos.
Si quieres aprender desde ya a comunicarte en Inglés, puedes escribirme.
Saludos,
Osvaldo Zamorano Vásquez.
Profesor de Francés PUC, diplomado DALF por el Ministerio de Educación de Francia.
Profesor de Estado en Inglés USACH
Licenciado en Educación de Inglés USACH
Magíster en Educación UNAB

Dile a tu hermana que se prepare bien, estudie lo que mas pueda y se atreva a emprender con un pequeño negocio, hoy en día hay muchas opciones de financiamiento públicos y privados, incluso algunos especialmente diseñados para mujeres, asi tendrá algo propio y será la gerenta general rapidamente

Por ahí dijeron algo muy cierto: formar su propio negocio. Fin.

-Titulo profesional (Ingeniería Civil cualquier especialidad)
-Diplomados
-Un magisterio
-Y mínimo 5 años de experiencia en el cargo como ingeniero y recién postular, llegar a esos cargos conlleva una gran responsabilidad y decisiones que debes saber tomar, a veces hay días en que no llegas a tu casa por el alto grado que tienes…