¿Cómo se mide la ética de una marca?

Según un informe publicado en mayo por la organización suiza Covalence, [URL=“http://www.unilever.com/”]Unilever es la marca más ética del mundo, seguida de [URL=“http://beta.alcoa.com/index.asp?page=/global/en/home.asp”]Alcoa (aluminios) y [URL=“http://www.starbucks.com/”]Starbucks. Por su parte, hay marcas que se están esforzando por refinar su ética corporativa, progresos que el informe reconoce de [URL=“http://www.marksandspencer.com/gp/home.html”]Marks & Spencer, [URL=“http://www.walmart.com/”]Wal-Mart y [URL=“http://www.mcdonalds.com/”]McDonald’s.
Toyota sería la marca de automoción que más se preocupa por ser ética, seguida de [URL=“http://www.ford.com/en/default.htm”]Ford. [URL=“http://www.hsbc.com/”]HSBC estaría en cabeza en el sector bancario a este respecto.
Pero ¿cómo se ha determinado la respuesta ética de estas empresas?
(more…)