Como ser Asesor Parlamentario

Hola mi colsulta es la siguiente,
Quiero estudiar Derecho y me guatarìa ser asesor parlamentario, no se si esta correcto el nombre, pero me refiero a esa gente que realmente trabaja en el congreso, aquellos que creean y elaboran la leyes.
¿Còmo se llega a esto? se necesitan muchos contactos o mas bien se valora las notas como en la academia judicial o necesitas tener un buen curriculum con algun post titulo o magister?

que Universidad me aconsejan para estos fines UV o PUCV?

gracias.

Respuesta: Como ser Asesor Parlamentario

viejo, estai equivocado con ser “asesor”. Primero, no te vas a dar la paja de 5 años de estudiar derecho para ser asesor. De verdad. Segundo, los “asesores” no existen. los que hacen y dan consejos y lineamientos sobre leyes por lo general son las fundaciones y corporaciones que estan junto con los partidos politicos, como la CIEPLAN. ademas, los pocos “asesores” que tienen los diputados y senadores son comunicacionales, y son seleccionados por ellos, asi que necesitai ser familiar de ellos o tener un pituto del porte del congreso mismo para trabajar ahi.
Finalmente, ese modelo de los “asesores” que hacen las leyes, de alguna forma, es el norteamerica, donde ahi un equipo que ayuda al magistrado en sus labores, de forma transperente, que ni por si acaso se aplica en Chilito.

Eso :slight_smile: