¿Cómo ser universitari@?

Quiero ir a la universiadad pero soy super gil y tengo un montón de dudas lol y ya sé que la experiencia varía segun la institución y la persona, pero respuestas personales me vendrían muy bien

¿donde escribo?puedo llevar un notebook y tomar apuntes en él o solo papel y lapiz
¿puedo retirarme antes que finalice una clase?no tendrá consecuencias?(aparte de perder conocimientos importantes)
¿puedo ocupar los recursos de la u en cualquier momento del día? libros,compu ,laboratorio nose lo que sea
si alguien me acosa o me agrede constantemente¿que hago?
¿hay casilleros o algo para cosas personales?
¿que pasa con las normas sobre la ropa y los peinados?

y finalmente me encantaria que me contasen algun truco que les haya ayudado a completar la u

pls respondan y Saludos de valpo lol. :grin:

*puedes escribir en lo que quieras, mientras no metas tanto ruido e interrumpas al resto.
*normalmente puedes entrar y salir cuando quieras, pero siempre con respeto al profesor y los demás alumnos.
*tienen un horario de uso, pero es casi todo el dia.
*hay un conducto regular que tiene cada institución, debe ser de lo primero que te informan (te dicen que leas) cuando entras, sobretodo con el acoso sexual y la discriminación.
*al menos en mi u ahí que pagar por semestre.
*mientras no estorbe al desarrollo de tu aprendizaje no importa

1 me gusta

De todas las preguntas que haces yo me enfocaría en el punto 3, lo demás está ya mas que respondido por el usuario @davidtaca xd. Respecto a lo de los recursos debes poner mucho ojo en que lugar estudias (ok me refiero por ejemplo a que no es lo mismo la disponibilidad de los recursos tecnológicos, infraestructura, etc la UAI que la U Arcis po ), lo segundo del acoso o agresiones lo primero que yo haría es hablar directamente con las autoridades competentes de la institución, ya si no hay solución en este caso se pueden tomar las acciones legales correspondientes, eso :slight_smile:

1 me gusta

@davidtaca @FranciscoMB grax por responder lol