Como sera la Admisión 2021

¿Cuáles creen que serán los cambios que se realizarán para la admisión 2021? ¿no mas PSU? ¿más pruebas? ¿mas fácil o mas difícil entrar a la universidad? ¿cuando darán a conocer estos cambios? Para que nos podamos preparar…

Hola linxius, la verdad es que indistinto de cuanto cambie el formato de las pruebas, la entrada a la universidad no va a ser más fácil, porque de todas maneras la prueba será usada para discriminar quien merece y quien no, uno de los poquísimos asientos dentro de las aulas de las universidades chilenas (pocas en relación a la cantidad de estudiantes).

Es más; por construcción, no importa cuantas respuestas buenas o mala tengas, si tú puntaje fue el puntaje promedio de los estudiantes que la rindieron ese año, vas a tener 500 puntos. Indistinto si tuviste 30, 40 o 70 buenas, si el promedio fue ese, 500 puntos será tu puntaje.

Entonces yo creo que más que preguntar si será más fácil o no, lo relevante es saber que hacer para partir entrenando para la prueba, y entrenar más duro que el resto.