Como son sus ramos de anatomia ven cabezas cortadas q onda

tengo curisidad perdonen mi ignorancia pero por ejemplo en medicina siempre se habla q hay q tener la mente fria por q tienes q ver gemnte morir y vas a ver muchos cadaveres y demases pero en odonto no ves gente morir bves anatomia por supuesto pero sus practicas como las hacen por q no creo q la hagan con muñecos esa es mi curiosidasd son cabezas cortadas q onda como es pa saber a q atenerme ya q esta carrera tambien la barajo.
respondan porfis y en forma respetuosa gracias.

siii, cabezas cortadas y cadaveres, anatomia en odonto no es solo cabeza y cuello

claro que ven todo en anatomia…XD y lo de los muñecos tb pero en universidades privadas y tambien estatales con carreras recientes…

Pregunta… que privadas de santiago tienen cadaveres???

En mi caso, para anato I y II, veo todo todo tooodo con cadaveres. Igual hay maquetas, pero es como para entender algunas cosas, pero siempre con cadaveres porque es con ellos como hacen la prueba práctica.

OBVIAMENTE VERAS CADAVERES, POR LO MENOS ACA ES ASI…
Y NO SOLO CABZA Y CUELO, AUNQUE EL SEGUNDO SEMESTRE SE CENTRA EN ESO, ADEMAS EN ESO SE BASAN LOS PRACTICOS…
ME IMAGINO QUE DEBE SER MUY DIFERENTE VER SOLO “MUÑECOS”

gracias se pasaron con sus respuestas oye y en q año empienzan a sacar sus primeros dientes o sus preimeras practicas dentales

[QUOTE=drbiri]wena canuleyo… xD yo soy del foro guiapsu…o bueno, era xD, ya no soy muy asiduo por esto de los estudios. Yo voy en la UAndes y tiene cadáveres, los tiene en el pabellón de anatomía del cuem de san bernardo, de hecho el lunes tengo un paso práctico allá y veré cadáveres…aplicándolo a terminología anatómica , términos de lateralidad, etc.[/QUOTE]

Hola!!!.. claro la idea seria que todas las facultades de medicina tuvieran sus cadaveres… Ahora me imagino como las privadas los consiguen XD debe ser bastante trucho XD.

Nuestra facultad se caracteriza por tener cadaveres mantenidos en formalina se ve de todo desde bebes a personas adultas claro con un enfoque despues en profundidad en cabeza y cuello, no me imagino como seria estudiar con muñecos y craneos de plastico como lo hacen otras U
Con respecto de las practicas aqui se comienza en cuarto año de lleno en lo que es Clinica es decir atender pacientes y eso, antes de eso son preclinos y practicas dentales pero no con pacientes XD

[QUOTE=rotacor]Nuestra facultad se caracteriza por tener cadaveres mantenidos en formalina se ve de todo desde bebes a personas adultas claro con un enfoque despues en profundidad en cabeza y cuello, no me imagino como seria estudiar con muñecos y craneos de plastico como lo hacen otras U
Con respecto de las practicas aqui se comienza en cuarto año de lleno en lo que es Clinica es decir atender pacientes y eso, antes de eso son preclinos y practicas dentales pero no con pacientes XD[/QUOTE]

tienen niños? adolescentes?..

[QUOTE=Canuleyo]claro que ven todo en anatomia…XD y lo de los muñecos tb pero en universidades privadas y tambien estatales con carreras recientes…

Pregunta… que privadas de santiago tienen cadaveres???[/QUOTE]
La mayor… obviamente!galan! !galan!

La UDP (Universidad Diego Portales) también tiene cadáveres :wink:

[QUOTE=drbiri]Por lo que me han dicho los doctores que me hacen clase, son donaciones de privados, de gente particular (la familia o el deseo del fallecido) que quiere donar su cuerpo para investigación y pasos prácticos.[/QUOTE]

uuuu… complicado eso, sobre todo sabiendo lo que pasa en las salas de diseccion XD, pero alguien que no tenga mucho rollo con la religion y crea es mejor sacarle provecho al cuerpo a que se pudra demas hace algo asi.

Pueden ser cuerpos donados por la familia o gente que se dona en vida (sí, los hay), pero la mayoria son gente NN que por haber expirado el tiempo legal de reconocimiento de cadáver, son donados al Instituto de Anatomía de mi U.

[QUOTE=Poli]Pueden ser cuerpos donados por la familia o gente que se dona en vida (sí, los hay), pero la mayoria son gente NN que por haber expirado el tiempo legal de reconocimiento de cadáver, son donados al Instituto de Anatomía de mi U.[/QUOTE]

en la UFRO tb es asi… pero, al menos en Tco, tengo entendido que eso solo se hace con esta U, y que la mayor no va a poder tener cadaveres… es en todas asi?

buscamos a alguien de la calle, k este casi muerto, lo matamos y le cortamos la cabeza y del el aprendemos, es buen metodo, ens erio an natural real y de pasdo les dejamos huesos, mas, a la u

[QUOTE=felipebarraza]buscamos a alguien de la calle, k este casi muerto, lo matamos y le cortamos la cabeza y del el aprendemos, es buen metodo, ens erio an natural real y de pasdo les dejamos huesos, mas, a la u[/QUOTE]

!wackala! :mad: !crazy!

[QUOTE=felipebarraza]buscamos a alguien de la calle, k este casi muerto, lo matamos y le cortamos la cabeza y del el aprendemos, es buen metodo, ens erio an natural real y de pasdo les dejamos huesos, mas, a la u[/QUOTE]

que sádico… hay mil películas sobre eso… siempre son estudiantes de medicina asesinos…

[QUOTE=chilita_drcita]que sádico… hay mil películas sobre eso… siempre son estudiantes de medicina asesinos…[/QUOTE]

XD… alguien vió la película anatomía?? la dieron en un canal público hace un tiempo.

yo no… siempre he querido verla, pero al final no pude…