Como tener la tuicion de mi hermana? Urgente!

Hola necesito ayuda sobre este tema de forma urgente!! se los agradezco, les planteo el caso sucede que yo soy la mayor de mis hermana yo tengo 25 años y quiero tener la tuición de mi hermana menor, por qué sucede que mis padres no están aptos para estar al cuidado de ella, debido a que ambos sufren de alcoholismo y más aun bipolaridad entre otros abusos, todo esto lo puedo demostrar ante exámenes que ambos se deberían hacer, además del mal carácter que ambos en tenido con mi hermana menor hay constancias en carabineros, sucede que ellos se están disputando en este momento la tuición "el padre "y “la madre” aumento de pensión, nosotras estamos muy complicada ya que no tenemos idea de que hacer en este caso. Hace tiempo fui donde un abogado y me dijo que pidiera una medida de protección y que sacara un certificado de nacimiento de mi hermana para ver si estaba la tuición a nombre del padre ya que mi mama supuestamente había firmado un papel, el asunto es que lo saque y mi hermana no estaba bajo el cuidado de él, además mi hermana siempre ha vivido conmigo ni siquiera con mi madre por lo antes explicado y mi hermana no recibe nada de pensión me nos yo por el cuidado de ella sino que ambas nos ingeniamos…pero está muy claro que es injusto además ella debe en el colegio y yo tengo deudas por tanta burocracia en el tema…necesito de sus conocimiento, es por una buena causa.
Gracias y saludos.

Respuesta: Como tener la tuicion de mi hermana?? Urgente!

Me imagino que tu hermana es menor de edad. En ese caso, si ambos padres se muestran incapaces de cuidar a ese hijo, se podrá entregar su cuidado a otra persona, pero eso debe demandarse ante el trib. de familia que corresponda. Si existen abuelos que estén en condiciones de asumir, ellos tienen preferencia. Lo que implica que tu como hermana puedes tener demandar el cuidado si estas en mejor posición que los abuelos.

Respuesta: Como tener la tuicion de mi hermana?? Urgente!

hola:
bueno leyendo tu pregunta te puedo decir que es bastante probable que te sedan la custodia de tu hermana menor, por ende sigue los pasos qu ete dire, puedes ir a la corporación de asistencia judicial de tu comuna, o directamente al tribunal de familia que corresponda a tu domicilio, aahi te diran que pasos seguir, bueno dices que tus papa no son aptos para la crianza de tu hermana, eso debes certificarlo no solo por antecedentes medicos sino judiciales como dices tienes testimonios y has hecho denuncias en carabineros eso es algo a tu faor, ahora tienes que ver si tienes abuelos por que a ellos les recaera la custodia de tu hermana si estan en condiciones de cuidarla, sino tu tienes todas las posibilidades de ganar el juicio, el juicio de tutela con la comprobacion de la no aptitudes de los padres lleva al rededor de 2 meses, si las pruebas son concluyentes, casi siempre en casos de alcoholismo, el menor se deja bajpo el cuidado de un pariente mientras dura el juicio, espero que seas tu, bueno mucha suerte y bendiciones para ti y tu hermana.

Respuesta: Como tener la tuicion de mi hermana?? Urgente!

¿Edad de tu hermana?

Respuesta: Como tener la tuicion de mi hermana?? Urgente!

yo necesito saber que hacer en un caso parecido a este,pasa que mi pareja tiene su hermana menor de edad.su mama tiene problemas mentales teniendo el 70% de discapacidad tanto mental como fisica y tiene la tuicion de la niña.por otro lado el marido de la mama no cumple con la pension alimenticia,la vez que la niña estuvo con el la dejo en la casa de la abuela de la niña ni siquiera haciendo responsable del cuidado de ella.mi pareja quiere pedir la tuicion de su hermana ya que lo llamaron de el colegio (la psicologa) y le dijo que la niña estaba presentando varios problemas por causa de esto.¿QUE POSIBILIDADES HAY DE QUE EL TENGA LA TUICION DE SU HERMANA?

Hola, mi mamá tiene un poder absoluto e irrevocable del cuidado de mi hermano y quiere que yo sea la tutora legal voluntariamente, que podemos hacer? Gracias de ante mano