Soy Argentina y tengo interes en radicarme en Chile. Saben cómo es y en qué consiste la validacion del titulo universitario de Psicologia?
Muchas Gracias
Soy Argentina y tengo interes en radicarme en Chile. Saben cómo es y en qué consiste la validacion del titulo universitario de Psicologia?
Muchas Gracias
Respuesta: como validar el titulo de psicologo en Chile
Te hacen convalidar los ramos(materias), lo más probable esque te hagan hacer de nuevo la tesis en chile y si hay materias que acá en chile no tienes aprobadas por la malla curricular que tiene chile vas a tener que hacer esas materias de nuevo…y se hace todo con la universidad de chile. saludos
tienes que consultar en RREE, puesto que hay convenios vigentes (Andres Bello).
en todo caso, salvo que quieras dedicarte al area clinica en el sector publico, no hay exigencias de validacion alguna.
y si quieres dedicarte al area clinica, debieras preguntar en el colegio de psicologos clinicos.
En Chile no se convalidan ramos sueltos, salvo que la malla curricular sea “demasiado deficiente” y se tengan que cursar asignaturas complementarias, la Unidad encargada de ello, es la Universidad de Chile.
Lamentablemente, Chile y Argentina no tienen un convenio multilateral en convenio sobre educacion universitaria, existe convenio con Ecuador, Peru, Colombia, Brasil, España y quizas se me olvida otro.
Todos los demas paises deben convalidar su titulo en la prorrectoria de la Universidad de Chile, es decir, titulo, malla, programa y otros documentos en original. Después de unos meses se le comunicará al interesado su situacion particular.
Espero haberte ayudado. saludos.
Hola
Soy cubano y tengo legalizado mi título en el Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile. ¿Dónde puedo trabajar con esto?
¿Necesitaré Homologar mi título para poder trabajar en Chile?