Como ven a futuro el campo laboral del ingeniero comercial

el prox año recien entrare a estudiar y necesito saber como creen que estara el campo laboral para un ing comercial ?

Hay muchos pero a ña vez también hay mucho campo laboral, lo importante es que te guste y desarrolles buenas habilidades, además de complementarlo con ingles, otra cosa importante es que te da una buena formación para pensar en un proyecto personal, emprender seria un objetivo muy bueno y no solo pensar en trabajar para una empresa

Mira, muchos te diran que ingenieria comercial está saturado a full en este país, pero no te dejes llevar por los comentarios y te invito a averiguar por tu cuenta todo lo relacionado a esta carrera (habla con gente que estudie la carrera, ve a las universidades directamente a preguntar por ella, habla con algun consejero, o incluso si puedes charla con algun profesor que sepa mas de cerca de esta carrera) pero no te quedes con los comentarios que diga la gente en sí, o lo que opine de ella. Yo estoy estudiando ingenieria comercial y no me arrepiento de nada. Adentro te enseñan de todo, el campo laboral es muy flexible a la hora de desenvolverte en el mundo real, a lo largo de la carrera te puedes especializar poco a poco, y te sorprenderia la cantidad de cosas que un ingeniero comercial puede hacer. Puedes trabajar desde finanzas u organizacion, hasta gestionar en recursos humanos, marketing, producciones, etc. Y como dijo el personaje aqui anteriormente, si combinas algunos proyectos e ideas propias con lo que te enseñan, puedes llegar muy lejos creando una empresa independiente que tendrá exito sí o sí.
Dentro de la carrera se desarrollan dos electivos principales, que son mencion administracion de empresas (o marketing) y mencion economia. Esas dos ramas te diferenciaran principalmente sobre lo que te quieres dedicar mas a futuro. Algo que te recomiendo (y a mi me sirvió mucho) es pensar en cómo me gustaria ser mas a futuro, y en base a eso he tomado las decisiones correspondientes dentro de la carrera.
Si te gusta estar en contacto con la gente y saber como trabajan u organizarlos, puedes irte tomando los ramos de recursos humanos. Si te llama la atencion la produccion y cómo funcionan las maquinas, programarlas, saber los procesos, etc, puedes irte por el area de produccion y operaciones. O si eres mas de numeros y calcular costos y estados de cuentas, puedes irte por ramos de finanzas y contabilidad.
Como te digo, es todo muy flexible y a medida que avanzas en la carrera te iras formando como tu quieres, y si tienes algun proyecto personal, mejor aún.
En cuanto a las universidades, ya que hay demasiada competencia en el mundo laboral con respecto a esta carrera, te recomiendo entrar a una buena universidad directamente, asi tendras menos problemas a la hora de salir titulado y encontrar trabajo y la preparacion y formacion se nota mucho a la hora de ver los ramos entre las universidades. Te invitó a ver las mallas de todas las universidades y postula a la que mas se acomode a tus gustos y proyecciones que tengas en mente.
Espero haberte ayudado, suerte :wink:

1 me gusta